Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 16, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo hacer una captura de pantalla en móvil Android

Cómo hacer una captura de pantalla en móvil Android

Si estás buscando cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Android sigue leyendo porque aquí te explicamos paso a paso cómo hacer capturas de pantalla en móviles. Y es que no se trata de un proceso difícil, simplemente es cosa de aprender a hacerlo, y por lo general es importante que sepas que el proceso para hacer una captura de pantalla en Android es casi igual en cualquier móvil, independientemente de la marca o el modelo… Casi en todos funciona igual y aquí te explicamos entonces el método genérico o universal para hacer una captura de pantalla en móvil Android.

El desarrollo del mundo tecnológico ha permitido que los teléfonos móviles en los últimos años, nos permitieran simplificar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, gracias a sus aplicaciones y funciones son muchas las cosas que podemos hacer con tan sólo presionar un botón en nuestro dispositivo. Una de las herramientas más útiles con las que cuentan los teléfonos inteligentes actualmente, es lograr obtener una fotografía de lo que vemos en nuestros equipos, sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacer una captura de pantalla en móvil Android, pero no te preocupes porque a continuación te mostramos los simples pasos para hacerlo.


Te puede interesar:
Mejores aplicaciones para editar videos en Android


Es importante saber que cada uno de los móviles que cuentan con un sistema operativo Android tienen la capacidad de realizar una captura de pantalla o imagen del contenido que vemos en la pantalla del teléfono, esta es una opción universal que varía dependiendo de cada fabricante.

Samsung, LG, Huawei o Sony, tienen diferentes formas de cómo hacer una captura de pantalla en móvil Android, aunque son formas diferentes de realizarlas, no debes preocuparte porque el procedimiento en cada uno de sus teléfonos es muy sencillo, y por lo general será parecido al que te explicamos a continuación.

Cómo hacer captura de pantalla en móvil

Recuerda que los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android te permitirán hacer capturas de pantalla de cualquier contenido que desees registrar mediante una fotografía sólo debes realizar los siguientes pasos y aprenderás cómo hacer una captura de pantalla en móvil Android.

  1. Seleccionar el contenido a capturar

Lo primero que debes hacer para aprender cómo hacer una captura de pantalla en móvil es tener en la pantalla el contenido que desees registrar mediante la captura. Debes tener en cuenta que mediante esta función podrás capturar conversaciones de Whatsapp, notas de texto que te haya enviado un amigo, o una noticia que hayas conseguido mediante el navegador.

Capturar la imagen que deseemos, con la combinación de botones de acuerdo al fabricante y a la versión de Android

Capturar la imagen que deseemos, con la combinación de botones de acuerdo al fabricante y a la versión de Android

2. Presionar botones

Luego de seleccionar lo que desees dejar registrado en la captura, sólo debes presionar y mantener pulsado al mismo tiempo, dos botones por al menos 1 o 2 segundos.

  • Es importante señalar que los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android 4.0 o superior, realizarán la captura de pantalla al presionar el botón de Bajar el volumen (a la izquierda del equipo) y el botón de Encendido (a la derecha del equipo). Debes mantener presionados ambos botones durante algunos segundos.
  • En cuanto a los equipos que funcionen con versiones anteriores y que sean de Samsung, sólo podrán realizar una captura al pulsar el botón de encendido o bloqueo y, al mismo tiempo, el botón para ir a la página principal.
  • Por otro lado, la tableta Kobo Arc 10HD que cuenta con un sistema operativo anterior al Android 4.0, realiza el procedimiento utilizando el botón para ir hacia atrás (en la parte inferior derecha) y el botón de ir a la página principal.
Cómo hacer una captura de pantalla en móvil

Debes mantener presionados ambos botones durante algunos segundos.


Te puede interesar:
Cargar el móvil con tu ropa podría ser una realidad


3. Notificación de captura

Al mantener pulsados los botones, te darás cuenta que se realizó la captura de la siguiente manera:

  • Se iluminarán los laterales del dispositivo e incluso escucharas el sonido del obturador de una cámara lo que te indicará que la captura se llevó a cabo con éxito.
  • También algunos dispositivos mostrarán una copia de la pantalla que se encogerá hasta formar un pequeño cuadro.
  • Otros equipos mostrarán una barra de notificación.
Una vez hecha la captura de la imagen en Android, veremos una notificación en la pantalla, que confirma que se ha realizado la captura.

Una vez hecha la captura de la imagen en Android, veremos una notificación en la pantalla, que confirma que se ha realizado la captura.

Si no llega a pasar ninguna de estas señales es porque no has realizado la captura y debes intentarlo varias veces hasta que logres hacerlo. Al principio toma algo de práctica pero luego de practicarlo un par de veces verás que es muy sencillo. No debes olvidar que es importante presionar ambos botones al mismo tiempo.

4. Localizar la captura de pantalla

Para visualizar o compartir la imagen que lograste capturar sólo deberás ir a la Galería de imágenes de tu dispositivo y allí abrir el álbum de Capturas de pantalla. Si posees un equipo con una versión de Android 4.2 o superior, es importante que recuerdes que:

  • Cada una de las capturas de pantallas que realices, generará una notificación que se visualizará en el equipo en una barra o una línea.
  • Si deseas verla debes tocar la notificación y al mismo tiempo podrás realizar más acciones.
Luego de la notificación, debemos ir a la galería para localizar la captura de pantalla que acabamos de realizar. Normalmente éstas se ubican en una carpeta llamada Screenshots o Capturas de Pantalla.

Luego de la notificación, debemos ir a la galería para localizar la captura de pantalla que acabamos de realizar. Normalmente éstas se ubican en una carpeta llamada Screenshots o Capturas de Pantalla.

Recuerda que aprender cómo hacer una captura de pantalla en móvil es muy sencillo, sólo debes tener paciencia y practicar todas la veces que quieras, y así podrás compartir con tus amigos lo que estás viendo en tu teléfono.

Luis Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate