Disfrutar de la televisión con el mejor sonido y sin molestar a nadie: Es la propuesta de Sennheiser con sus RS 5000, unos auriculares para disfrutar de la TV. A todos nos ha pasado alguna vez: Queremos ver el último capítulo de Juego de Tronos el lunes a las 4 de la madrugada, pero sin despertar a nadie en casa… ¿verdad?

Pues con estos auriculares la experiencia sería más sencilla. Y es que concretamente, permiten personalizar la experiencia de audio, los nuevos auriculares de la firma alemana ofrecen tres perfiles de audición entre los que escoger, cuya finalidad radica en ofrecer una reproducción del discurso clara y una música más rica en detalles.

Los RS 5000 son una solución ultraligera que, con un peso de 61 gramos por parte del receptor y de 232 gramos en cuanto a su transmisor, nace para mejorar la experiencia de escucha de las emisiones televisivas. También, se erige como la solución perfecta para aquellas personas cuyas necesidades auditivas difieren del resto de telespectadores de la estancia.


Te puede interesar:
5 claves para comprar el mejor televisor calidad precio


Escucha personalizada

No hay programa de televisión cuyo sonido no se pueda mejorar y esta es la razón por la que el modelo RS 5000 permite gestionar el volumen, el perfil de sonido e, incluso, la inteligibilidad del discurso, siempre en función de las necesidades del oyente. Pero, además, ofrece libertad de movimientos mientras se utiliza, ya que es inalámbrico y ultraligero.

Sennheiser RS 5000 es un sistema de audición inteligente con tecnología inalámbrica
Sennheiser RS 5000 es un sistema de audición inteligente con tecnología inalámbrica

Además, permiten el ajuste del volumen de forma individual en cada oído, consiguiendo, así, un sonido más placentero y balanceado para aquellas personas que sufren pérdida auditiva.

Y con tan sólo apretar un botón, el usuario puede activar la exclusiva función de inteligibilidad del discurso, que hace que el audio sea más comprensible, ya que reduce de manera dinámica el ruido de fondo, el cual forma parte del audio de la televisión, y que puede interferir con la palabra oral.

Sin ataduras

Al liberarse de los cables, el nuevo modelo aporta la libertad de moverse dentro de un rango de hasta 70 metros y permite disfrutar de largas sesiones televisivas, gracias a su batería de larga duración, que ofrece una autonomía de hasta 12 horas de uso. A esto se añade su capacidad de informar cuando su batería se agota y hay que proceder a la recarga, que dura alrededor de 3 horas de manera completa. Y cuando no se están usando, se apagan de manera automática.

Sennheiser RS 5000 proporciona total compatibilidad con las salidas de televisión, tanto digitales como analógicas.

Puestos durante horas

En cuanto a su comodidad de uso, no ejerce presión sobre las orejas y son muy ergonómicos, incluso cuando se llevan durante horas. Incluso, aquellos usuarios que llevan gafas pueden disfrutar plenamente de ellos gracias a su diseño.

Al igual que otros modelos de la misma familia, esta variante se acompaña de una elegante estación de recarga, que queda perfecta junto a cualquier sistema de entretenimiento doméstico.

Sennheiser RS 5000 son muy ergonómicos
Sennheiser RS 5000 son muy ergonómicos

Además, esta base sirve también como estación inteligente de acoplamiento que posibilita que los auriculares o el receptor permanezcan ordenadamente ubicados en posición horizontal mientras se cargan.

Finalmente, se acompañan de dos tamaños de adaptadores de silicona a elegir en función del oído del usuario. El precio de los auriculares Sennheiser RS 5000 es de 251 euros (IVA incluido)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.