Ahora las aplicaciones en Apple podrán ser bajo el modelo de suscripción, es un hecho. Adicionalmente a esta estrategia, en Cupertino también incorporarán la publicidad en las búsquedas que se hagan dentro de App Store.

Hasta ahora, el modelo de suscripción a las apps en Apple era algo negado, pero no han podido oponerse más por dos razones: la primera, la saturación del mercado en este segmento, en segundo lugar para incentivar las descargas y conseguir mayores beneficios que se han venido a menos.

Los desarrolladores de aplicaciones en Apple percibían beneficios en tres formas, con publicidad en aplicaciones gratis, los usuarios ejecutan compras dentro de la app y realizando un cobro único por descarga, algo que por los momentos sólo se veía en servicios de streaming, medios y otras apps selectas.


 

Instalar aplicaciones en Android gratis y de forma segura es posible, siguiendo estos consejos


 

Con esta nueva apertura en las aplicaciones en Apple, los desarrolladores podrán elegir entre 200 tipos de precios para suscripciones anuales, que deben incluir actualizaciones, mejoras, funcionalidades y demás complementos.

Con este cambio, Apple apuesta a que los desarrolladores realicen un mejor trabajo para brindar plataformas estables y bien realizadas a sus usuarios, ya que al haber más medios de ingreso, se supone que habrá mayor inversión en desarrollo y contenidos.

Por ahora es una medida que está siendo adoptada solamente por iOS, pero que Google deberá tomar en algún tiempo para Android.

Ahora bien, los usuarios de aplicaciones en Apple se hacen muchas preguntas sobre esta nueva práctica, una de ellas es si todas las apps será de suscripción y la respuesta es No, sería imposible y para velar por ello en Cupertino tienen la última palabra sobre los desarrollos que deben ser de pago y los que no.

En el caso de que el usuario ya posea una de las aplicaciones que se sumen al modelo de suscripción anual, deberán anunciarlo previamente y además deben dar un tiempo prudencial para generar la transición. En el caso de que dejaras de pagar la suscripción pueden suceder dos cosas que están a decisión del desarrollador: dejar de funcionar o limitar a una versión bastante básica el uso bloqueando opciones y funcionalidades.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.