Google España

Así es el teléfono de Google que competirá con el iPhone

El teléfono de Google podría ser anunciado a finales de 2016, en un momento en el que Samsung y la china Huawei están coqueteando con otras plataformas.

Google anunciará su propio smartphone este mismo año, pero no se trata de un desarrollo compartido o un encargo, como sucede con Nexos o con Project Tango, sino sería un móvil que los de Mountain View harían desde el principio y de hecho ya estaría en conversaciones con operadoras para llevar el nuevo teléfono de Google al mercado.

El objetivo de este Google phone al parecer ya lo tienen bien claro, seguir el ejemplo de Apple y conseguir mejores beneficios económicos y disminuir la brecha en la fragmentanción del OS Android.

De acuerdo con un reporte en The Telegraph, el objetivo de Google es dar los primeros pasos en la fabricación de una línea de móviles que les permita mantener el control sobre la originalidad del software, tal como sucede con el iPhone; y así asegurar que servicios como Google Play Store, búsquedas a través de su buscador nativo o la implementación de Chrome se mantenga en los dispositivos.


 

HTC podría lanzar dos nuevos Nexus en 2016


 

El gigante del Internet se trazó este proyecto del teléfono de Google, debido a que los diversos fabricantes que emplean su sistema operativo para echar a andar sus móviles, realizan demasiados cambios en la originalidad del software, al tiempo que no mantienen con regularidad las actualizaciones por lo que no existe una uniformidad en las plataformas.

Un paso claro de Google por fabricar ese móvil este mismo año, es la contratación del antiguo CEO de Motorola, Rick Osterloh, quien ahora dirige una nueva división de hardware dentro del campus de Mountain View.

La preocupación de Google por la actualización del OS Android en los dispositivos ya viene desde hace algún tiempo, ya que la empresa estaría presionando desde hace algún tiempo a las fabricantes con la liberación de las actualizaciones, o de lo contrario publicarían un listado de las firmas que si realizan estas actualizaciones y dejar en evidencia a quienes no las hacen.

El teléfono de Google , podría ser anunciado a finales de este mismo 2016, en un momento en el que la surcoreana Samsung y la china Huawei están coqueteando con otras plataformas, ya que no estarían de acuerdo con algún tipo de camisa de fuerza que les coloque Google.

El teléfono de Google podría llegar además en momentos en los cuales Samsung da más protagonismo a Tizen OS abandonando Android Wear e incluso cuando Huawei se plantea tener un «plan B», por si su relación con Android no sale del todo bien.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio