Las distancias, al parecer, ya no serán un inconveniente para poder sentir y acariciar a nuestros seres queridos, pues un equipo de investigadores japoneses ha creado HaptoClone, un nuevo equipo de alta tecnología que permite a las personas entrar contacto con objetos y otras personas sin estar cerca de ellos. Dicho en otras palabras, ahora ya son posibles los hologramas palpables.

Al respecto, la página de perfiles para HaptoClone creada por el Laboratorio Shinoda – Makino en la Universidad de Tokio, Escuela de Graduados de Ciencias de la Frontera, manifiesta que “este sistema tiene dos espacios de trabajo separados uno del otro y los dos campos del espacio de trabajo son prácticamente “superpuesta” ópticamente y hápticamente”; exponiendo a su vez que una persona en un espacio de trabajo es capaz de ver una imagen del objeto en la otra área de trabajo, y cuando llegan a “tocar” el objeto, la energía de ultrasonido crea una sensación táctil.

holograma,

“Imagínese estando en un zoológico, y del otro lado del cristal haya un león al que usted podría tener la sensación de tocar” dijo el investigador Yasutoshi Makino al website Motherboard.

Los investigadores escriben que HaptoClone “da cuenta de diversas experiencias telehaptic”, aunque tiene limitaciones. Por ejemplo, explican que un apretón de manos no es factible debido a que los niveles de ultrasonido para crear las sensaciones tocar son demasiado débiles -y con razón, ya que los ultrasonidos fuertes pueden dañar los nervios y tejido. Sin embargo, dicen que es posible acariciar la mano del otro lado y darse ligeros toques entre sí libremente a partes parciales de la mano, compartiendo la sensación háptica.

holograma.

Este es un gran avance para la tecnología comunicacional que una vez más va abanderado por el continente asiático; y según manifiesta el profesor Hiroyuki Shinoda, el objetivo es “continuar aclarando la función de las sensaciones táctiles para mejorar y enriquecer las comunicaciones humanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.