Ninguna edición del CES está completa sin la presencia de robots y drones. Los primeros han evolucionado a partir de los humanoides de ciencia ficción hasta convertirse en máquinas autónomas inteligentes, mientras que los drones representan una gran variedad de interesantes posibilidades de aplicación que aún siguen desarrollándose.

Durante el CES 2016, los exhibidores de la materia estarán demostrando cómo la tecnología robótica está transformando la manera en la que aprendemos, en la que hacemos negocios, la forma de monitorear nuestra salud y hasta la forma de mantener en orden y seguros nuestros hogares. En cuanto a los drones, los expertos y fabricantes se encargarán de mostrar las aplicaciones de consumo más prometedoras y predecir lo que se avecina en la industria.

En esta nueva edición del CES la robótica ha crecido, por ello se le ha ofrecido a las compañías de esta área un espacio más grande, exactamente un 71% más comparado con el año pasado. 23 exhibidores estarán mostrando su tecnología robótica y entre ellos están Double Robotics, Ecovacs Robotics, Future Robot, Ozobot y Ninebot.

“Los robots han avanzado tanto que ahora pueden moverse, ver, escuchar, sentir y reaccionar al ambiente”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por sus siglas en inglés). “Los robots van a cambiar la manera en la que interactuamos en nuestra vida diaria. Esperamos que esta categoría se amplíe en el CES, que mejore vidas y ayude a transformar la industria de la tecnología de consumo”.

Los drones dominaron el CES 2015 y este año esperan poder jugar un papel igual de grande. El CES 2016 también le ofrecerá un espacio importante a los drones, un campo donde tendrán cabida más de 20 compañías. Entre estas se incluyen DJI y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), las cuales estarán mostrando sus creaciones más recientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.