Home Tecnología Móviles iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra: ¿Cuál comprar? Comparativa

iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra: ¿Cuál comprar? Comparativa

Tener una comparativa entre iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra era cuestión de tiempo, dos de los terminales más importantes del mercado móvil actual. 

[toc]

Por supuesto el Samsung Galaxy S22 Ultra lleva mucho tiempo desde su presentación, sin embargo conserva un hardware que resulta muy imponente, considerando que el apartado fotográfico es su principal fuerte. 

Ya sin tanta demora, hablemos un poco de las características de estos iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra, para así tener una idea de cual podría estar acorde a nuestras necesidades. 

Lo mejor de lo mejor del iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra 

Estamos frente a compañías que anualmente luchan por ser la mejor dentro de la gama alta, y en este aspecto debemos admitir que los mismos son completamente diferenciables a simple vista. Para empezar el iPhone 14 Pro Max destaca por ofrecer un diseño muy refinado, elegante y continuista. En cambio, su rival de forma constante logra sorprendernos por su diseño al estilo Galaxy Note, que tanto impacto ha tenido.

En este sentido, son dispositivos que resguardan unas líneas que logran cautivar a los fans de un lado y del otro. Pero no podemos negar que el “Plus” del S-Pen que incorpora el Galaxy S22 Ultra es difícil de ignorar, haciendo de la productividad su principal argumento. 

Rendimiento iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra

Uno de los aspectos más relevantes de esta comparativa entre los iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra sin duda es el rendimiento, y creemos que los de Cupertino tienen ventaja en este aspecto. Empecemos hablar del A16 Bionic el primer procesador de 4 nanómetros de la compañía, que según datos de la propia empresa es un 40% más potente que sus antecesores. 

Desde hace tiempo tenemos certeza que según las diversas pruebas de Benchmark los procesadores de Apple son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado, algo que trae mucho valor. El Galaxy S22 Ultra trae en su interior el Snapdragon 8 Gen 1, y para menor ventaja en el mercado europeo viene con el Exynos 2200 que su eficiencia es inferior que la de Qualcomm. 

Entonces, las diferencias están claras los procesadores Bionic aún traen gran ventaja ante las propuestas de Qualcomm, esperemos que con el futuro Snapdragon 8 Gen 2 las diferencias se acorten un poco.  

iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra: pantallas

En los iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra encontraremos gran calidad en los paneles, y en este aspecto podríamos ver una lucha titánica. El iPhone 14 Pro Max saca pecho al tener un panel LTPO Super Retina de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120Hz. 

Ahora bien, su rival también es reconocido por traer paneles de gran calidad. El Galaxy S22 Ultra destaca por una Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas, con una frecuencia que también llega a los 120Hz. A primeras podríamos decir que están a la par, pero cuando se trata de brillo Apple es superior llegando a los 2.000nits, frente a los 1.750nits. 

Cámaras fotográficas

Uno de los apartados que más alardean los fabricantes es la fotografía, y con razón porque estamos frente a los mejores dispositivos en este sector. Por primera vez en años Apple incluye un sensor de 48 megapíxeles en uno de sus terminales, siendo en este caso el 14 Pro Max. Este obtiene una apertura f/1.78 significando que tendrá muy buenos resultados sobre todo en fotografías nocturnas, por otro lado, viene acompañado de un Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles f/2.2 y un teleobjetivo 12MPX con Zoom óptico de tres aumentos. 

Si bien el sensor principal del S22 Ultra es de 108 megapíxeles f/1.8, nos toparemos con una menor eficiencia a la hora de captar luz, pero no con ello obtendremos resultados deficientes. Es aquí donde entra el ejemplo que de no todo son los megapíxeles, en este caso podríamos tener resultados muy parecidos en el día a día. Por otro lado, nos topamos con un Angular de 12MPX y dos Zoom óptico de 3X y 10X, haciendo que la captura de imagen a larga distancia sea muy superior a la competencia. 

Autonomía Galaxy S22 Ultra Vs iPhone 14 Pro Max

Ya para cerrar el ciclo es importante mencionar que el Galaxy S22 Ultra tiene mucha ventaja en este terreno, ya que lleva una batería de 5.000mAh con carga rápida de 40W e inalámbrica en 15W. Su contraparte el 14 Pro Max se queda en los 4.323mAh con 20W de carga y 15W de forma inalámbrica. 

OFERTA
Samsung Galaxy S22 Ultra 5G (256 GB) Phantom Negro + Cargador –...
67 Opiniones
Samsung Galaxy S22 Ultra 5G (256 GB) Phantom Negro + Cargador –...
  • Nuestro chip más rápido y potente. Eso significa una CPU y GPU más rápidas en comparación con el Galaxy S21 Ultra. Es un avance épico para...
  • Te presentamos la pantalla más clara a la luz del sol, en el smartphone Galaxy S22 Ultra. La impresionante pantalla Dynamic AMOLED 2x está...
Apple iPhone 14 Pro MAX (256 GB) - Plata
  • Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas siempre activa con ProMotion.
  • Dynamic Island, una nueva forma mágica de usar el iPhone.

Los números son claros, pero debemos decir que ambos pueden brindar una grata experiencia en este aspecto, así que debes considerar que es lo más importante para ti, sobre todo porque son Smartphone que su precio son realmente elevados.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings