Dispositivos como las Smart TV ofrecen una gran variedad de opciones de entretenimiento para todos los gustos y colores. No solo puedes ver contenido multimedia en streaming (como Netflix o Disney Plus), también permiten ver la señal de canales mediante apps IPTV.

Como lees, no necesitas pagar una suscripción mensual a un servicio de pago de películas por Internet, podrás disfrutar de la mejor programación de muchos canales totalmente gratis. Si te interesa, sigue leyendo. A continuación te dejamos 5 de las mejores app IPTV para Android TV.

¿Qué es una app IPTV?

Las siglas IPTV significan: Televisión por Protocolo de Internet. Se trata de un servicio de televisión en el que diferentes compañías transmiten su programación a través de Internet. Por así decirlo, son de “señal abierta”, ya que todo aquel que tenga una Android TV podrá captar y ver dicha “señal” gracias a las aplicaciones IPTV disponibles.

Usar una app IPTV es completamente legal, dado que permite ver el contenido y la programación gratuita que hacen disponibles los canales de una región. La aplicación IPTV tiene que tener soporte para un tipo de listas llamadas m3u, IPTV o m3u8, con cientos de contenidos de excelente calidad.

¿Cómo instalar una app IPTV en mi Android TV?

Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la tienda Google Play del TV.
  • Luego escribe en el buscador la palabra IPTV para elegir de entre las opciones disponibles.
  • Pulsa el botón de descarga e instala la de tu preferencia.
  • Después de la instalación, ejecuta la app y sigue las instrucciones para usarla.

Las 5 mejores app IPTV para Android TV

Ahora que conoces mejor qué es una app IPTV y cómo instalarla, te dejamos nuestra selección de las 5 mejores app IPTV para Android TV para que puedas ver series online sin problemas en tu tele.

IPTV

Considerada por muchos la pionera, IPTV es como se identifica una de las mejores app IPTV para Android TV, de hecho lleva el mismo nombre. Es completamente gratuita, libre de anuncios y permite ver los servicios tanto de una operadora privada a la que estés suscrito, así como canales públicos. Esta app permite ver listas m3u y listas XSPF, donde podrás ver el contenido de los canales, reproductores externos, internos y también control parental.

IPTV Player Newplay

IPTV Player Newplay es una app IPTV muy sencilla de utilizar para lograr ver la señal de televisión de tu operadora u otros canales libres. Si añades las listas IPTV, será muy fácil reproducir el contenido y compartirlo con Chromecast, ver la programación disponible y también planificar que se apague automáticamente. Puedes instalarla en móviles, TV Box y Android TV.

IPTV Lite

Otra de las mejores app IPTV para Android TV es IPTV Lite, una app de descarga gratuita a la que se le pueden añadir las listas m3u. Tendrás al alcance muchos canales de televisión en vivo en tu Android TV. Todos se guardan en la configuración para que tengas siempre acceso a ellos mediante un reproductor integrado en la app.

IPTV Extreme

IPTV Extreme es otra de las mejores app IPTV para Android TV. Da acceso a servicios de televisión de pago y a canales gratuitos con listas m3u. Dispone de reproductor integrado, tiene soporte para Chromecast, actualización de la guía de TV, control parental, grabación temporizada y más de 10 temas de interfaz. Realmente no se puede pedir más para una app tan completa y gratuita.

VLC

El famoso reproductor de videos VLC por si fuera poco también reproduce contenido IPTV en una Android TV. Será necesario entrar en la pestaña llamada «Carpetas», para seguidamente seleccionar la lista m3u que se haya descargado. Con esta acción empezará a reproducirse el primer canal enlistado. Para ver los demás tendrás que utilizar el botón “lista de reproducción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí