Hace pocos días se anunció la llegada de la nueva funcionalidad de Instagram, Instagram Stories y el mundo entero señala que es la competencia directa que destronará Snapchat, básicamente es el mismo concepto pero con la ventaja de que funcionará en la misma aplicación de Instagram, red social que supera los 500 millones de usuarios en el mundo.

De acuerdo con TechCrunch, Instagram Stories permite que los usuarios publiquen fotos y videos por un máximo de 24 horas, tiempo en el que los usuarios podrán visualizar el contenido. Esta funcionalidad viene a instalarse con la actualización a la versión 9.0 de Instagram en el caso de iOS y gradualmente para los usuarios de Android.


 

Cómo sacar el máximo partido a Instagram gracias a su nuevo diseño


 

Podrás notar que ya cuentas con Instagram Stories cuando observes una nueva barra en la parte superior, con un ícono que dice nuevo debajo de Instagram Direct.

El proceso de uso de Instagram Stories, la funcionalidad que tiene todo el potencial para marcar el fin de Snapchat, es muy sencillo:

  1. Toca el símbolo + en la parte superior de Instagram, en la primera vez que lo hagas, Instagram pedirá los permisos para entrar a la cámara y el micrófono.
  2. Luego se enciende la cámara y aparecen los controles como: el obturador, flash, cambiar de cámara.
  3. Captura la foto o el video y luego dale a la flecha para seguir.
  4. Entre las funciones para editar en Instagram Stories esta un lápiz con varias puntas y varios colores, agregar textos o emojis.
  5. al terminar la edición pulsa listo y luego lo lanzas a la historia personal.

En el caso de que desees navegar dentro de Instagram Stories es un proceso muy sencillo, se usan los laterales de la pantalla, si presionas del lado izquierdo, Instagram se va a la historia anterior o al perfil anterior, si tocas del lado derecho pues se irá a la siguiente historia.

Para ir al siguiente perfil se sujeta la parte derecha y se desliza hacia la izquierda. Si deseas agregar un comentario al perfil de la publicación, mientras que se reproduce el contenido en pantalla, debes deslizar hacia arriba y se despliega la opción de escribir un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.