Ya inician los Juegos Olímpicos Río 2016, una fiesta deportiva, pero también un momento para que los cibercriminales te haga correr los peligros de las olimpiadas, que entre correos phishing, redes WiFi maliciosas y hasta cajeros falsos harán de unas vacaciones deportivas el peor momentos de sus vidas si no se tienen ciertas previsiones.

Otros de los peligros de las olimpiadas que corren los turistas son el clonado de tarjeta y el robo de información que se hace a través de los puntos USB de carga en los aeropuertos.

De acuerdo con un trabajo realizado por Kaspersky Lab el phishing está a la orden del día, el caso más relevante sobre los Juegos Olímpicos fue el clonado del sitio interno del Comité Olímpico Internacional que buscaba robar datos para hacerlos correr los verdaderos peligros de las olimpiadas, afortunadamente no pasó a mayores.


Cómo ver los Juegos Olímpicos de Río 2016 en directo por Internet


 

Empleando correos electrónicos falsos sobre sorteos de entradas para los Juegos, los cibercriminales han robado datos de tarjetas de crédito e información bancaria. Las víctimas fueron a los enlaces, ofrecieron sus datos de forma voluntaria y de esta manera comenzaron a correr los peligros de las olimpiadas sin haber si quiera llegado a Brasil.

En total Kaspersky Lab ha determinado que 230 dominios son sitios registrados por delincuentes para llevar a cabo sus actos criminales particularmente ofreciendo entradas revendidas, sorteo de boletos y servicios para ubicar entradas, actualmente ya no existen boletos disponibles para asistir a los juegos en los puntos de ventas oficiales, es entonces cuando las personas comienzan a correr los peligros de las olimpiadas para hacerse de una entrada en algunos de estos sitios falsos.

La firma de seguridad informática también señala que pudiera existir una serie de redes WiFi maliciosas con el objetivo de ofrecer una aparente conexión a datos gratuita con la única información de robar información o de instalar en el móvil algún malware. Así mismo los turistas que acuden a Brasil para esta temporada deben tener cuidado con el uso de cajeros electrónicos ya que pudieran estar corriendo los peligros de las olimpiadas y perder dinero o los datos de sus tarjetas de crédito con equipamiento especializado llamado Skimmers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.