Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 17, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

El Huawei P20 Pro incluye características que revolucionaron la fotografía móvil con una cámara de triple lente y la inteligencia artificial como protagonistas. Lo hemos confirmado: Por precio Huawei P20 Pro es de los móviles con mejor cámara del 2018, y aquí nuestras opiniones del terminal, digno de ubicarse entre los mejores móviles del 2018.  A continuación compartimos el análisis del P20 Pro y te contamos nuestra experiencia de uso, para que decidas si merece la pena comprar el Huawei P20 Pro en alguna oferta.

Huawei P20 Pro – Precio, Características y Especificaciones
PANTALLA Full View de 6.1 pulgadas OLED Full HD+ 2244 x 1080p
CÁMARA PRINCIPAL Triple de 40mpx (f/1.8) + 20mpx (f/1.6) + 8mpx (f/2.4) y Flash Dual LED
CÁMARA FRONTAL 24mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.1 Oreo + EMUI 8.1
PROCESADOR Kirin 970 Octa-core (4 x 2,36 + 4 x 1,8 GHz) + IA
MEMORIA 6GB de RAM + 128GB de Almacenamiento
AMPLIACIÓN No
BATERÍA 4.000 mAh con Carga Rápida
PESO 185gr.
DIMENSIONES 155 x 73,9 x 7,8mm
OTROS Lector de Huellas Dactilares, Puerto USB Tipo – C, Infrarrojo, Face Unlock, NFC
PRECIO Huawei P20 Pro 849 euros es el precio del Huawei P20 Pro

Entre las características del Huawei P20 Pro encontramos que el diseño es una apuesta sin riesgos: estilizado y elegante, es capaz de llevar la pantalla de 6.1 pulgadas de pantalla OLED Full View, los 4.000 mAh de batería y la triple lente trasera en un cuerpo de apenas 7.8 mm de grosor. No llega solo: Huawei P20 y Huawei P20 Lite acompañaron a la joya de la corona de Huawei en su lanzamiento, para cubrir los segmentos de gama media alta y gama media, respectivamente.

Huawei P20 Pro: Características y especificaciones

Las características del Huawei P20 Pro son propias de un móvil de gama alta. Con certificación IP67 y carga rápida complementan la apuesta, en características de un Huawei P20 Pro que ha perdido la entrada jack 3.5 mm para auriculares, pero ha ganado un botón físico dedicado a la cámara.

Con un procesador Kirin 970, nacido y pensado para la inteligencia artificial, y 6 GB de memoria RAM, la experiencia de uso del Huawei P20 Pro resulta fluida. En cuanto al software, encontramos la última versión de Android 8.0 Oreo de serie, bajo EMUI 8.1, la típica capa de personalización de Huawei.Con materiales de construcción que dejan claro que estamos frente a un terminal de gama alta, el Huawei P20 Pro resulta cómodo y manejable, incluso para manos pequeñas. Sus dimensiones son correctas para la utilización con una sola mano, y el lector de huellas ubicado en la parte baja de la pantalla no representa un reto a la costumbre de quienes vienen de desbloquear terminales con el pulgar.

Datos Técnicos y especificaciones del Huawei P20 Pro

Cámara triple del Huawei P20 Pro

La cámara triple del Huawei P20 Pro tiene características que le hacen especial: tres lentes dedicados a trabajar en conjunto para ofrecer la mejor calidad de imagen nunca vista antes en un móvil. Huawei sigue apostando por Leica como socio de sus lentes, que esta vez se componen de la siguiente manera:

  1. Una lente de 40 mpx RGB con apertura f1.8
  2. Una lente de 24 mpx MONO con apertura f1.6
  3. Una lente de 8mpx de telefoto con apertura f2.4

 

Además, la cámara del Huawei P20 PRO cuenta con:

  • Flash dual
  • Láser de enfoque capaz de medir la distancia entre la cámara del móvil y la imagen para obtener la mejor captura posible, complementan el sistema fotográfico que Huawei ha montado en su P20 Pro.

Pero falta un elemento clave que no se puede dejar pasar al hablar del nuevo móvil de Huawei: la inteligencia artificial al servicio de la cámara del Huawei P20 Pro. Gracias a ella el disparo es intuitivo y técnicamente perfecto: la cámara es capaz de reconocer la imagen a la que se hará la fotografía y activar el mejor modo disponible para la misma.

Ajustes de cámara del Huawei P20 Pro

La inteligencia artificial al servicio de la cámara del Huawei P20 pro

Así, si enfocas a una persona con el Huawei P20 Pro y disparas la foto de forma automática,  el móvil asumirá que estás por hacer un retrato y activará el modo correspondiente a retrato. Si lo que tienes delante es un plato de comida, pues el modo comida es el que elegirá la inteligencia artificial de la cámara del Huawei P20 Pro y, por tanto, la imagen se captará bajo los parámetros del modo correspondiente,  dando los resultados prometidos.

Más características de la cámara del Huawei P20 PRO que merece la pena destacar: el disparo a través de un botón físico dedicado. Esto, sin duda alguna, se agradece: en un lateral encontramos un botón dedicado a accionar la cámara en cuestión de segundos. Y es que no hace falta que tengas la cámara abierta para hacer una imagen: apunta a lo que quieres fotografiar y aprieta el botón. Listo.

Cámara frontal en el Huawei P20 Pro 

Nada de cámara frontal doble en el Huawei P20 Pro, los rumores aquí fallaron: El Huawei P20 Pro integra una cámara frontal de 24 mpx con f.2.0 de apertura y hace selfies con bokeh por software.

El software de la cámara frontal del Huawei p20 pro mantiene las ayudas de las generaciones anteriores con filtros de efecto “belleza” y la posibilidad de grabar vídeo en full HD con la frontal.


Te puede interesar:
Galaxy S9+ Vs. Huawei P20 PRO: Comparativa y guerra de cámaras móviles


Super Slow Motion con Huawei P20 Pro 

Grabar vídeo con la cámara del Huawei P20 Pro también cuenta con la asistencia de la inteligencia artificial para obtener estabilización automática. La cámara es capaz de detectar que estás haciendo un vídeo sin trípode y, por tanto, hace la compensación necesaria para estabilizar la imagen de forma automática. Esto también aplica para fotografías de alta exposición,  de hasta 8 segundos, cosa que de seguro agradeceremos al hacer fotos nocturnas con el Huawei P20 Pro.

El Huawei P20 Pro graba videos en super slow motion a 960 fps y en calidad HD, es decir en 720 p. El funcionamiento de la cámara para grabar vídeos a cámara lenta es intuitivo y sencillo: apuntas a la escena que quieres inmortalizar en cámara super lenta con el Huawei P20 Pro y disparas. Fin de la historia. No encontramos un editor tan complemento para procesar luego el vídeo en cámara super lenta como el que integran los Galaxy S9 y S9 Plus de Samsung, pero para generar contenido llamativo para redes sociales parece ser más que suficiente.

Slow Motion de la cámara del Huawei P20 Pro

Slow Motion de la cámara del Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro: Precio

Por precio el Huawei P20 Pro es una inversión a considerar: Se ubica entre los terminales de gama alta, por características y precio. Huawei P20 Pro tiene un precio de 849 euros, aunque podemos conseguir ofertas en las operadoras que ofrecen mejores precios para comprar el Huawei P20 pro incluso dando la opción de comprar a plazos o financiar el precio del terminal. Aquí te dejamos algunos de las mejores ofertas para comprar el huawei p20 pro a precio inmejorable.

Como lo lees: Comprar el Huawei P20 a precio insuperable es posible, y es que el gama alta de Huawei es uno de los mejores móviles para comprar este verano y por ello hemos hecho una recopilación de las mejores ofertas para comprarle en España. Puede que conseguir el Huawei P20 a precio ideal sea una tarea un poco difícil, pero en GizTab te hemos ahorrado el trabajo y solamente bastará con que revises esta nota y puedas visitar cada uno de los lugares que lo ofrecen.

  • Amazon: El primer lugar en el que puedes conseguir el Huawei P20 a precio ideal es Amazon, porque tiene un precio ajustado, ni más ni menos y puedes aprovechar de hacerte de la funda al mismo tiempo.
  • eBay: Otra de las alternativas para comprar el Huawei P20 a precio imperdible es en eBay, puedes conseguirle por 490 euros y solamente debes pagar unos 25 euros de envío, así que sin duda esta es la oportunidad para hacerte de un gama alta con una de las mejores cámaras del mercado.
  • MediaMarkt: Seguimos con las distintas opciones para comprar el Huawei P20 a precio ideal y es que en MediaMarkt puede que lo tengan un poco más caro, 609 euros para ser exactos, pero si piensas en la cámara Huawei EnVizion 360 que trae incluida entonces no resulta para nada mal negocio. Además puedes financiarle por 18 meses en cuotas de 33.83 euros.
  • El Corte Inglés: La otra alternativa para comprar el Huawei P20 a precio imperdible es en El Corte Inglés. Ofrecen el terminal en 549,90 euros y además puedes aplicar para comprarlo a plazos de 24 cuotas mensuales por 23,66 euros. Además te llevarás un altavoz bluetooth Huawei de regalo.
  • Vodafone: Para finalizar las ofertas para comprar el Huawei P20 a precio imperdible, está la alternativa del operador Vodafone que lo ofrece de contado a sus nuevos clientes por 432 euros, pero deben darse de alta en la tarifa Red M, también puede llevarse a plazos de 18 euros por 24 meses, igualmente con la tarifa Red M.

De esta manera te hemos presentado las mejores ofertas para comprar el Huawei P20 a precio ideal en España.

Huawei P20 Pro: Opiniones

Tras usar el Huawei P20 Pro nos queda clara una cosa: La lucha es por ser el móvil con la mejor cámara. ¿Merece la pena comprar el Huawei P20 Pro? Depende, sería otra respuesta para esta pregunta, porque viendo el tema precio, la lucha no será en el bolsillo del usuario.

Los fabricantes se enfrentan en el terreno de la cámara con una lucha a cuerpo cerrado protagonizada por los dos móviles más innovadores que hemos visto este año: El Galaxy S9 Plus de Samsung con su lente de apertura variable, y el recién llegado Huawei P20 PRO con tres lentes en lugar de dos. ¿Cuál de los dos es mejor? A falta de una comparativa en detalle que nos permita tener un veredicto, a primeras vistas tenemos ganador: El usuario. La innovación en lentes, y en software gracias a la Inteligencia Artificial presente en ambos modelos deja claro que la revolución de la telefonía móvil pasa por la cámara… Y a todas estas, ¿con qué responderán desde Cupertino?

Así, Huawei P20 Pro llega con características de hardware y software para conquistar la cima del mundo Android, pero antes, tendrá que demostrar, entre otras cosas, por qué una propuesta de cámara con triple lente nos da más, como usuarios, a un móvil con doble cámara… Y es que lo de “más es mejor” no es religión cuando de tecnología se refiere. ¿Será superior la triple cámara con inteligencia artificial del Huawei P20 Pro para batir a la lente de apertura variable del Samsung Galaxy S9+? El tiempo lo dirá… Si tienes dudas echa un vistazo a nuestra comparativa del Huawei P20 Pro Vs Samsung Galaxy S9+ y su video correspondiente:

 

Esperanza Hernandez

Puntaje

Diseño
9.5
Rendimiento
9.5
Cámaras
9.5
Autonomía
9
Experiencia de uso
9
9.3

Excelente

De los mejores móviles que veremos en 2018, marca un antes y un después en cuanto a fotografía móvil se refiere

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

08/08/2018 |

Te contamos las luces y sombras del Samsung Gear Sport, el smartwatch de Samsung que hemos estado probando los últimos meses y ahora tenemos un veredicto: ¿Merece la pena comprar o no este reloj inteligente?Entérate

Probamos el proyector LG MiniBeam y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil

03/08/2018 |

Probamos el proyector LG MiniBeam PF50KS y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil: Aqui nuestro análisis basado en la experiencia de uso Entérate

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

26/07/2018 |

Tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer y con un buen precio.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button