Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Huawei P20 Pro Vs Samsung Galaxy S9+ Plus: ¿Cuál es el mejor móvil de 2018?

Huawei P20 Pro Vs Samsung Galaxy S9+ Plus: ¿Cuál es el mejor móvil de 2018?

Samsung Galaxy S9 Plus (S9+) Vs Huawei P20 Pro, la comparativa obligada para determinar cuál es el mejor móvil del 2018. Las características de estos smartphones los dejan como claros candidatos al mejor teléfono del año. La respuesta es muy complicada porque aunque muchos puedan pensar que la clave está en el que tenga mejor cámara, la suma de las prestaciones de software y las especificaciones de hardware de un terminal, son mucho más que lentes y megapixeles.Y de eso va esta comparativa del s9+ vs. P20 pro.

En GizTab tenemos nuestra opinión, pero esto va de contar la experiencia de uso del Samsung Galaxy S9 plus y el Huawei P20 pro, con pelos y señales, para que tu saques tus propias conclusiones. Y es que ya hemos dicho antes que el móvil perfecto no existe, lo que existe es un smartphone perfecto para cada tipo de usuario.

Entonces: Samsung Galaxy S9 plus vs. Huawei P20 Pro, cuál es el mejor móvil de 2018… Repasamos uno a uno los puntos fuertes, las características y especificaciones del S9+ y el P20 Pro y te los mostramos en detalle en el siguiente video para que saques tus propias conclusiones:

Enfrentar a dos de los smartphones más esperados del año es un reto. Despejar la cabeza de los inputs del marketing de cada uno, también. He ahí lo complejo y apasionante de este trabajo: en GizTab nos ponemos en los zapatos (y la billetera) del usuario, porque queremos ayudarle a tomar la menor decisión de compra basada en sus necesidades y presupuesto. Así que en la comparativa del Galaxy S9+ y el P20 pro dejamos un poco de lado sus características y sus especificaciones técnicas, y nos lanzamos a contar la experiencia real, la del día a día usando cada terminal. Porque más que saber el modelo exacto del procesador que tiene cada móvil, lo importante es lo que puedes hacer (y lo que no) con él. Así que, hecha la aclaración, vamos al lío.

No nos engañemos: Samsung Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro es una comparativa muy solicitada. Para ser organizados, y entendiendo que la batalla se centra en la cámara, vamos a dividir en unos pocos apartados esta comparativa del Samsung Galaxy S9+ Vs Huawei P20 Pro:

  1. Especificaciones del P20 Pro Vs Galaxy S9 Plus
  2. Cámara del Huawei P20 Pro Vs Cámara del Samsung Galaxy S9 Plus
  3. Inteligencia Artificial en el Samsung Galaxy S9+ Vs Huawei P20 Pro

S9+ vs P20 Pro: Comparativa de características

Repasamos muy por encima las características y especificaciones de ambos móviles en esta comparativa del Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro para que nos hagamos una idea de cuál parejos están ambos móviles:

Samsung Galaxy S9 Plus Huawei P20 Pro
PANTALLA 6.2 pulgadas Super AMOLED QHD+ 2,960×1,440 pixeles de resolución Full View de 6.1 pulgadas OLED Full HD+ 2244 x 1080p
CÁMARA PRINCIPAL Dual de 12 mpx con gran angular, teleobjetivo y apertura variable Triple de 40mpx (f/1.8) + 20mpx (f/1.6) + 8mpx (f/2.4) y Flash Dual LED
CÁMARA FRONTAL 8mpx AF, f/1.7 24mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.0.0 Oreo Android™ 8.1 Oreo + EMUI 8.1
PROCESADOR Exynos 9810 de ocho núcleos con 64bit y proceso de 10nm Kirin 970 Octa-core (4 x 2,36 + 4 x 1,8 GHz) + IA
MEMORIA 6GB de RAM + 64GB / 128GB / 256GB de almacenamiento 6GB de RAM + 128GB de Almacenamiento
AMPLIACIÓN MicroSD hasta 400GB NO tiene microSD el P20 Pro
BATERÍA 3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica 4.000 mAh con Carga Rápida
PESO 189 gr 185gr.
DIMENSIONES 158.1 x 73.8 x 8.5mm 155 x 73,9 x 7,8mm
PRECIO 849 € es el precio de Galaxy S9+ en Amazon 740 euros es el precio de P20 Pro en Amazon

Huawei P20 Pro Vs. Samsung Galaxy S9+

Cámara del Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro 

¿Cuál es el móvil con la mejor cámara de 2018? ¿Es mejor una triple lente o una lente con apertura variable? Son tantos los enfoques con los que podemos medir antes de hacer esta respuesta. Al comparar las cámaras del Samsung Galaxy S9+ con las del Huawei p20 pro encontramos de las mejores propuestas actuales en el mercado. La diferencia fundamental está en la cantidad de lentes, y el tipo de lente. Y es que una cosa es tener 3 lentes, como la llamada cámara triple del p20 pro, y otra tener una lente con apertura variable, como en el caso de la cámara del galaxy s9 plus.

Y viene la pregunta del millón: cuál cámara es mejor. La respuesta va precedida del ‘depende’. ¿Pueden ser dos lentes mejor que tres? Depende, nuevamente. Enfrentar las cámaras del Samsung Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro tiene lo suyo. Sin duda estamos frente a los móviles con la mejor cámara del mercado, pero ¿cuál es mejor comprar?

La cámara del Samsung Galaxy S9 Plus nos ha traído muchas alegrías: La apertura variable es, sin duda, su punto fuerte. Con esta no hace falta que el usuario se preocupe de nada, es cosa de apuntar y disparar a la escena para obtener la mejor foto posible, independientemente de que las condiciones de luminosidad del ambiente no sean las mejores. Se trata de una cámara de doble lente, que ofrece el bokeh de forma natural, y que nos permite obtener imágenes casi profesionales. Los resultados al comparar la cámara del Samsung Galaxy S9 plus y el Huawei P20 pro es mejor verlos que contarlos. Así que seguidamente te dejamos una fotogaleria con fotografías hechas con ambos terminales, para que sea tu ojo el que decida:

Prueba de cámaras del Galaxy S9 Plus

Como vemos, en condiciones de baja luminosidad ambos terminales tienen buen comportamiento. La cámara del s9 Plus tiene un sistema de apertura variable, que no es otra cosa que la capacidad que tiene la lente para abrirse o cerrarse según las condiciones de luz del entorno y, por tanto, permitir el paso de luz que el software de la cámara considera ideal para hacer la fotografía. Esto en modo automático, lo cual se traduce en fotografías casi perfectas con el mínimo esfuerzo del usuario que sólo tendrá que apuntar y disparar a su objetivo.

Fotos tomadas con el Huawei P20 Pro

 

Por su parte, la cámara del Huawei p20 pro tiene tres lentes que trabajan de forma simultánea, según mandato del software de la cámara, para lograr la mejor combinación de imágenes posibles y dar como resultado la ‘foto perfecta’ según ese terminal. En este caso insistimos de nuevo en el software de la cámara pues en él recae el duro trabajo de mover el hardware al usar el modo automático. En el caso de la cámara del Huawei p20 pro tenemos a la inteligencia artificial como aliado: gracias a ella, la cámara es capaz de detectar la escena u objeto que tiene enfrente y activar el modo correspondiente de forma automática, es decir, si apuntas con la cámara a un plato de vegetales te dispara el ‘modo comida’, pero si enfrente le pones una persona, saca por defecto el ‘modo retrato’. El resultado vuelve a ser similar: la mejor foto posible con el menor esfuerzo por parte del usuario.

Para las cámaras de los móviles hay muchos retos y las fotos nocturnas, o en condiciones de poca iluminación, son uno de los más grandes a vencer. El Samsung Galaxy S9 plus y el Huawei p20 pro salen bien parados. Quizá uno con ventaja sobre  otro en determinados momentos, pero en general la clave es que no decepcionan.

Y es que si bien el ‘modo noche’ del Huawei p20 pro hace fotografías que parecen sacadas de un cuento de hadas, que suele ser el resultado más bonito que puedes conseguir por el detalle que capta, la cámara del s9 Plus logra buenos resultados generales gracias a la apertura variable que regula el paso exacto de la luz que necesita la escena para conseguir un resultado excelente… Así que aquí la cosa va a ir de gustos. Porque en general, de técnica, los dos cumplen su función en fotografía nocturna. Y para muestra… Fotos.

 

La cámara del Huawei P20 tiene lo suyo: Tres lentes. Y muchos pensarán que mejor tres que dos, ¿no? Pues depende. Todo apunta que veremos un antes y un después de la fotografía móvil tras la presentación del Huawei P20 en parís el próximo 27 de marzo. Sin embargo, tenemos que esperar para poder confirmarlo, sin embargo, repasemos las características filtradas de la cámara del Huawei P20 Pro, que se supone es que traerá la mejor lente del mercado:

  • Triple lente Leica
  • Sensor de 40 megapíxeles
  • Sensor de 20 megapíxeles
  • Sensor blanco y negro de 8 megapíxeles
  • Flash LED con enfoque por láser
  • Inteligencia artificial para elegir la mejor imagen

Ahora bien, ¿qué es capaz de hacer la cámara del Galaxy S9 Plus? Angel Pascual, de Samsung España, nos hace un buen repaso por las claves a no perder de vista cuando pensemos en la mejor cámara móvil del año:

Inteligencia Artificial en Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro 

La inteligencia artificial en los móviles es un tema que venimos escuchando desde 2017, sin que terminemos de usarlo como se debería. ¿La razón? Aún no nos acostumbramos a los comandos de voz, y las limitaciones de idioma de propuestas como Bixby de Samsung, que aún no sabe español, hacen que sea un recurso subutilizado. Los fabricantes insisten, sin embargo, en que la inteligencia artificial se integre en sus móviles, y Samsung y Huawei son de los pioneros en la materia.

A falta de un asistente virtual que sepa hablar (y entendernos) en español, Samsung hace que Bixby nos ayude con imágenes. Así, la nueva versión de Bixby incorporada en el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus es capaz de ayudarnos a:

  1. Identificar el lugar donde nos encontramos, al apuntar con el móvil hacia el suelo (con la cámara y Bixby abierta, claro)
  2. Saber qué temperatura hace, y el pronóstico de lluvia, al apuntar con el móvil al techo
  3. Saber cuántas calorías tiene un alimento o plato de comida (siempre en base a estimaciones, obvio que es un parámetro estimado, pero es una aproximación interesante a lo que sería la integración de Bixby y las soluciones de eHealth de Samsung)
  4. Saber de qué cosecha es un vino al apuntar con la cámara en una etiqueta de una botella
  5. Traducir, que esta vez lo hace sin necesidad de hacer una foto previa, traduce en pantalla y resulta útil en viajes, por ejemplo, o cuando hacemos la compra para saber qué ingredientes tiene algún producto importado

Así, Huawei no se podía quedar atrás, y a falta de asistente virtual, ha dotado de inteligencia artificial la cámara del Huawei P20 y P20 Pro, buscando revolucionar la forma en que hacemos las fotografías con el móvil. Y es que todo apunta a que habrá un antes y un después en la materia, con un terminal lo suficientemente listo, gracias al procesador que estará integrado y ha nacido para la Inteligencia Artificial, haciendo que las fotos sean perfectas como por arte de magia, sin importar las condiciones de entorno.

Selfies con Galaxy S9+ vs Huawei P20 Pro 

Las cámaras frontales del galaxy s9 plus y el Huawei p20 pro son distintas, aunque ofrecen resultados similares a primera vista. Ambas son cámaras de una sola lente, con apertura fija y la capacidad de hacer el efecto bokeh, es decir fotos selfies con el fondo desenfocado, gracias al software. Por software también añaden la opción de colocar filtros antes de disparar la foto, con lo cual el resultado es de ‘buena cara’ así te hagas la foto a las 5 de la mañana antes de salir al aeropuerto, o después de una sesión de entrenamiento. Para muestra de cómo funcionan las cámaras frontales del Huawei p20 pro y el galaxy s9+ nada mejor que esta fotogaleria.

Ahora, si bien a grandes rasgos los resultados de ambas cámaras son satisfactorios, sí que notamos diferencia en las selfies nocturnas o con poca iluminación. Sobre todo al aplicar el llamado modo retrato o enfoque dinámico, lo que viene siendo fotos selfies con el fondo desenfocado o el efecto bokeh tan famoso en instagram. Aquí vemos que el Huawei p20 pro tiende a iluminar muchísimo, garantizando que la imagen de la cara no quede oscura, pero afectando un poco los colores naturales del escenario. Al aplicar por software el efecto para desenfoque del fondo, el resultado es menos apegado a lo que estamos viendo con el ojo como tal. Aquí un ejemplo de selfie nocturno con modo retrato por software y sin filtro de belleza tomado con cada terminal.

Cámara super lenta en Huawei P20 Pro y Galaxy S9+

El llamado ‘super slow motion’, que no es otra cosa que la ‘cámara super lenta’ en el Huawei P20 pro graba a 960 fps y en calidad HD. La cámara del Samsung galaxy s9 plus hace lo mismo. Pero funcionan de forma distinta.

Así, mientras la cámara del s9 Plus permite la grabación super slow motion de forma automática y manual, el Huawei P20 PRO sólo permite la automática. Luego la diferencia está en el momento de la edición, donde el software de la cámara vuelve a ser el protagonista: Huawei apenas da opciones de posproducción del vídeo a cámara super lenta, mientras que Samsung incorpora un completo editor de vídeo super lento que permite ajustar la duración de los clips y musicalizarlos al gusto, lo cual da un resultado más ‘a medida’ del usuario, y de nuevo de forma muy sencilla gracias a la interfaz de dicho editor.

Así, la cámara del Huawei P20 aprovecha la inteligencia artificial para ofrecernos fotos únicas sin dificultad alguna. El dato: El Huawei P20 Pro también puede grabar Super Slow Motion a 960 fps.

Super Zoom

El zoom es un reto para los fabricantes. Y  es un reto para el usuario. Las fotos con zoom suelen ser malas… Así en general. Como norma autoaprendida solemos los usuarios acercarnos a lo que nos interesa y hacer la foto, porque ya sabemos que de lo contrario, el zoom nos dejará imágenes de malas a lamentables… Eso va cambiando gracias  a la nueva generación de móviles.

Y así, aunque el Samsung galaxy s9 plus no puede presumir de super zoom, el Huawei p20 pro ha llegado con uno capaz de hacernos exclamar un Wow al ver sus resultados. Es uno de sus factores diferenciales: un zoom capaz de dar resultados excelentes tanto de día como de noche y para muestra mejor las fotos.

Diseño del S9 Plus Vs P20 Pro

Enfrentar al Samsung Galaxy S9 Plus vs el Huawei P20 Pro en cuanto a diseño es un reto. Pasa por en gusto de cada quien. Y es que tenemos dos de los mejores móviles de 2018 en las manos y eso es un compromiso con el usuario que está indeciso y busca opciones que le aclaren las ideas en GizTab. Al hablar de diseño encontramos dos terminales de acabados premium que dejan claro que estamos ante un smartphone de gama alta.

El diseño del Huawei P20 Pro es una apuesta sin riesgos: estilizado y elegante, es capaz de llevar los 6.1 pulgadas de pantalla full view, los 4.000 mAh de batería y la triple lente trasera en un cuerpo de apenas 7.8 mm de grosor. Certificación IP67 y carga rápida complementan la apuesta, en un Huawei P20 Pro que ha ganado un botón físico dedicado a la cámara.

Con materiales de construcción que dejan claro que estamos frente a un terminal de gama alta, el Huawei P20 Pro resulta cómodo y manejable, incluso para manos pequeñas. Sus dimensiones son correctas para la utilización con una sola mano, y el lector de huellas ubicado en la parte baja de la pantalla no representa un reto a la costumbre de quienes vienen de desbloquear terminales con el pulgar.

Sin embargo, el diseño del Huawei p20 pro destaca por sus tres lentes en la trasera que se organizan una bajo la otra en perfecta formación. Si que notamos que quedan un poco protuberantes, es decir, que están ligeramente por fuera como al relieve y esto, si no colocas una funda protectora que unifique el diseño, puede ser a la larga un problema ya que se corre el riesgo de que puedan sufrir rayones las lentes. Por su parte la trasera del samsung galaxy s9 plus a totalmente uniforme así que no tenemos el riesgo antes mencionado. En el caso del s9+ encontramos el lector de huellas en la parte trasera, bajo las lentes.

Si nos vamos a los frontales, el Samsung galaxy s9 plus exhibe su diseño de pantalla infinita, con lo cual los fanáticos de ver series en el terminal no tendrán quejas. En el caso del Huawei p20 pro sí que tenemos quejas con el famoso notch, que no es otra cosa que la muesca o pestaña en la parte superior central de la pantalla, sonde están la cámara frontal y los sensores. El notch rompe la estética de la pantalla frontal y en ciertas aplicaciones llega a estorbar. Así que más allá de una consideración estética, su presencia puede ser molesta en cuanto a usabilidad se refiere.

Experiencia de uso Galaxy S9+ vs P20 Pro

Galaxy S9 plus vs Huawei P20 Pro es una de las comparativas más esperadas de las últimas semanas. Y es que si bien ambos terminales parecen dar buenos resultados en usabilidad y fotografía, con precio del Huawei p20 pro es bastante parejo respecto al precio del Samsung Galaxy S9 plus, por lo que al usuario aún se le generan dudas y el saber que vas  a invertir casi 1000 euros en un smartphone es lo que tiene. Ya el precio no es un factor diferencial. La cámara está bastante pareja, aunque cada uno con las diferencias de base antes comentadas y, entonces, ¿cuál móvil es mejor?

La respuesta pasa por un antipático ‘depende’. En términos de diseño estamos ante dos terminales muy completos y elegantes, ambos resistentes al agua. Las diferencias entre el Huawei P20 Pro y el Galaxy S9 plus están en factores como la posibilidad de aumentar la memoria de almacenamiento: mientras el Samsung Galaxy S9 tiene ranura para microsd compatible hasta 400 GB, el Huawei P20 pro no ofrece esta posibilidad, quedándose en los 64 GB que trae de almacenamiento interno.

Entre las diferencias del Huawei P20 Pro y el Samsung Galaxy S9 plus también hay que mencionar la entrada para auriculares. El puerto de 3.5mm fue eliminado del diseño del P20 Pro, pero se mantiene en el galaxy s9 plus. El notch es otra diferencia presente en el P20 Pro y no en el Galaxy S9 plus que presume de pantalla infinita, el mismo motivo por el cual Samsung dejó el lector de huellas en la parte trasera para dejar todo pantalla delante, cosa que el Huawei P20 pro sí que mantiene en el frontal.

En rendimiento tanto el Samsung Galaxy s9 como el Huawei p20 pro tienen un sobresaliente. Los 6 GB de RAM hacen su trabajo, mientras que las capas de personalización de Android son las características de cada fabricante y no dan sorpresas: la experiencia de uso es fluida en ambos modelos.

La batería del s9 Plus es de 3.500 mAh mientras que la del Huawei p20 pro es de 4.000 mAh. En ambos casos hay carga rápida. Sólo el S9 plus tiene carga inalámbrica. La autonomía está cerca de las 7 y 8 horas de uso intensivo, con conexión permanente a redes WiFi, GPS y demás. Así que bastante parejo también en cuanto a autonomía se refiere.

Huawei P20 pro Vs Galaxy S9+ : Precios

A la hora de tomar una decisión sobre si merece la pena comprar el Huawei p20 pro o el Samsung Galaxy S9 Plus seguro te preguntes por el tema precio. Y es normal, porque estamos hablando de dos móviles de gama alta por lo que tienen un precio que para muchos puede resultar prohibitivo, y para otros una inversión digna de pensar con calma antes de hacer. Si has llegado hasta aquí en este artículo, enhorabuena : quiere decir que te estás pensando, con cabeza fría, comprar un Galaxy S9+ o un Huawei p20 pro. La buena noticia es esa. Y también el hecho de que tu mismo decidas, aquí hemos expuesto nuestra experiencia con cada dispositivo para que tu decidas cuál es el que mejor se adapta a lo que estás buscando en un smartphone.

El precio del Huawei p20 pro es de 749 euros, mientras que si quieres comprar un galaxy s9 plus el precio es de 849 euros. Como ves, es “poca” la diferencia. Vamos que no es tan representativo el tema precio. Toca entonces que eches un vistazo a las mejores ofertas para comprar el Huawei p20 pro: precio, o bien al artículo de mejor precio del galaxy s9 plus: ofertas, y hagas los deberes de comparar las distintas opciones de compra y financiación que ofrecen operadores, fabricantes y tiendas especializadas.

Ahora bien, sea lo que sea que decidas ten presente que será la mejor elección porque como siempre repetimos en GizTab: no existe el ‘móvil perfecto’ como tal, lo que existe es el móvil perfecto para cada usuario, y eso seguro que tú mejor que nadie sabes decir cuál es tu elección ideal.

Diferencias del Huawei P20 pro y el galaxy S9+

¿Es mejor el Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy S9 Plus? Entre las diferencias de ambos móviles tendríamos que insistir en:

  1. La batería de Huawei P20 Pro es ligeramente superior a la del Samsung Galaxy S9 Plus: 4.000 mAh Vs 3.500 MAh. ¿Supondrá esto mucha diferencia? Depende de los ajustes que podamos hacer a uno u otro móvil para logra más autonomía en cada caso
  2. La triple cámara del Huawei 20 Pro es superior en cuanto a capacidad técnica… o no. Que la del Samsung Galaxy S9 Plus es una cámara con apertura variable. Los resultados hablan de lo que es capaz cada cámara de hacer…
  3. AR EMoji: Apple tiene los animojis…. Samsung tiene los AR Emoji… Huawei nada.
  4. Precio: El precio del Samsung Galaxy S9 Plus es de 849 euros. El precio del Huawei P20 Pro es  749 euros.
Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button