Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Huawei P20 Pro Vs Samsung Galaxy S9 Plus: ¿Cuál será el mejor móvil de 2018?

Huawei P20 Pro Vs Samsung Galaxy S9 Plus: ¿Cuál será el mejor móvil de 2018?

Samsung Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro: ¿Cuál es el mejor móvil del 2018? Depende. Las características de estos smartphones los dejan como claros competidores y entre uno de los dos está el mejor teléfono del año. Repasamos uno a uno los puntos fuertes, las características y especificaciones del Galaxy S9 y el Huawei P20 cuyo lanzamiento esperamos para el 27 de marzo, para que saques tus propias conclusiones. Sin duda, la guerra de las cámaras móviles ha llegado, y veremos una fuerte batalla por conquistar el trono de móvil con mejor cámara en 2018.

Samsung Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro es una comparativa muy solicitada. A espera de confirmación de los rumores sobre las características del Huawei P20 Pro vamos a repasar sus puntos clave frente a los que ya nos vienen enamorando del Samsung Galaxy S9 Plus tras su review en profundidad, y así podrás elegir favorito. Para ser organizados, y entendiendo que la batalla será en la cámara, vamos a dividir en unos pocos apartados esta comparativa del Samsung Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro:

  1. Cámara del Huawei P20 Pro Vs Cámara del Samsung Galaxy S9 Plus
  2. Inteligencia Artificial en el Samsung Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro
  3. Especificaciones del Huawei P20 Pro Vs Cámara del Samsung Galaxy S9 Plus

Cámara del Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro 

La triple cámara del Huawei P20 Pro según esta foto de WinFuture.

La triple cámara del Huawei P20 Pro según esta foto de WinFuture.

¿Pueden ser dos lentes mejor que tres? Depende. Enfrentar las cámaras del Samsung Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro tiene lo suyo. Sin duda estamos frente a los móviles con la mejor cámara del mercado, pero ¿cuál es mejor comprar? Comencemos repasando lo que hemos confirmado.


Te puede interesar:
La cámara del Huawei P20 revolucionará la fotografía móvil: Características


La cámara del Samsung Galaxy S9 Plus nos ha traído muchas alegrías: La apertura variable es, sin duda, su punto fuerte. Con esta no hace falta que el usuario se preocupe de nada, es cosa de apuntar y disparar a la escena para obtener la mejor foto posible, independientemente de que las condiciones de luminosidad del ambiente no sean las mejores. Se trata de una cámara de doble lente, que ofrece el bokeh de forma natural, y que nos permite obtener imágenes casi profesionales. Para muestra un botón:

¿Qué es capaz de hacer la cámara del Galaxy S9 Plus? Angel Pascual, de Samsung España, nos hace un buen repaso por las claves a no perder de vista cuando pensemos en la mejor cámara móvil del año:

Sin embargo, la cámara del Huawei P20 tiene lo suyo: Tres lentes. Y muchos pensarán que mejor tres que dos, ¿no? Pues depende. Todo apunta que veremos un antes y un después de la fotografía móvil tras la presentación del Huawei P20 en parís el próximo 27 de marzo. Sin embargo, tenemos que esperar para poder confirmarlo, sin embargo, repasemos las características filtradas de la cámara del Huawei P20 Pro, que se supone es que traerá la mejor lente del mercado:

  • Triple lente Leica
  • Sensor de 40 megapíxeles
  • Sensor de 20 megapíxeles
  • Sensor blanco y negro de 8 megapíxeles
  • Flash LED con enfoque por láser
  • Inteligencia artificial para elegir la mejor imagen

Te puede interesar:
Se filtran fotos tomadas con el Huawei P20: ¿mejor cámara móvil 2018? 


Se han filtrado fotografías tomadas con la cámara del Huawei P20 y sí que se nota que son buenas imágenes, pero así como no podemos dar fe de que sean tomadas con el móvil, tampoco podemos creer que no han sido editadas. Así que aquí toca ser prudentes y esperar un poco a poder tomar imágenes en las mismas condiciones con ambos móviles, para actualizar este apartado y mostrarte, si edición de por medio, qué fotos toma cada móvil.

Inteligencia Artificial en Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro 

Huawei P20 con triple cámara y color púrpura o morado

Huawei P20 con triple cámara y color púrpura o morado

La inteligencia artificial en los móviles es un tema que venimos escuchando desde 2017, sin que terminemos de usarlo como se debería. ¿La razón? Aún no nos acostumbramos a los comandos de voz, y las limitaciones de idioma de propuestas como Bixby de Samsung, que aún no sabe español, hacen que sea un recurso subutilizado. Los fabricantes insisten, sin embargo, en que la inteligencia artificial se integre en sus móviles, y Samsung y Huawei son de los pioneros en la materia.

A falta de un asistente virtual que sepa hablar (y entendernos) en español, Samsung hace que Bixby nos ayude con imágenes. Así, la nueva versión de Bixby incorporada en el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus es capaz de ayudarnos a:

  1. Identificar el lugar donde nos encontramos, al apuntar con el móvil hacia el suelo (con la cámara y Bixby abierta, claro)
  2. Saber qué temperatura hace, y el pronóstico de lluvia, al apuntar con el móvil al techo
  3. Saber cuántas calorías tiene un alimento o plato de comida (siempre en base a estimaciones, obvio que es un parámetro estimado, pero es una aproximación interesante a lo que sería la integración de Bixby y las soluciones de eHealth de Samsung)
  4. Saber de qué cosecha es un vino al apuntar con la cámara en una etiqueta de una botella
  5. Traducir, que esta vez lo hace sin necesidad de hacer una foto previa, traduce en pantalla y resulta útil en viajes, por ejemplo, o cuando hacemos la compra para saber qué ingredientes tiene algún producto importado

Así, Huawei no se podía quedar atrás, y a falta de asistente virtual, ha dotado de inteligencia artificial la cámara del Huawei P20 y P20 Pro, que por confirmarse aún, podría llegar para revolucionar la forma en que hacemos las fotografías con el móvil. Y es que todo apunta a que habrá un antes y un después en la materia, con un terminal lo suficientemente listo, gracias al procesador que estará integrado y ha nacido para la Inteligencia Artificial, haciendo que las fotos sean perfectas como por arte de magia, sin importar las condiciones de entorno.

Así, la cámara del Huawei P20 aprovechará la inteligencia artificial para ofrecernos fotos únicas sin dificultad alguna, cosa que veremos y confirmaremos el próximo 27 de marzo. El dato: El Huawei P20 Pro también podrá grabar Super Slow Motion a 960 fps, según se ha filtrado en la Red, con incluso videos supuestamente grabados con el terminal, como este:

Especificaciones de Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro 

Huawei P20 Pro Vs. Samsung Galaxy S9+

Repasamos muy por encima las características y especificaciones del Galaxy S9 Plus frente a las que traerá el Huawei P20 Pro, según rumores y filtraciones, para que nos hagamos una idea de cuál parejos están ambos móviles.

Samsung Galaxy S9 Plus Huawei P20 Pro
PANTALLA 6.2 pulgadas Super AMOLED QHD+ 2,960×1,440 pixeles de resolución Full View de 6.1 pulgadas OLED Full HD+ 2244 x 1080p
CÁMARA PRINCIPAL Dual de 12 mpx con gran angular y teleobjetivo Triple de 40mpx (f/1.8) + 20mpx (f/1.6) + 8mpx (f/2.4) y Flash Dual LED
CÁMARA FRONTAL 8mpx AF, f/1.7 24mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.0.0 Oreo Android™ 8.1 Oreo + EMUI 8.1
PROCESADOR Exynos 9810 de ocho núcleos con 64bit y proceso de 10nm Kirin 970 Octa-core (4 x 2,36 + 4 x 1,8 GHz) + IA
MEMORIA 6GB de RAM + 64GB / 128GB / 256GB de almacenamiento 6GB de RAM + 128GB de Almacenamiento
AMPLIACIÓN MicroSD hasta 400GB NO
BATERÍA 3.500 mAh 4.000 mAh con Carga Rápida
PESO 189 gr 185gr.
DIMENSIONES 158.1 x 73.8 x 8.5mm 155 x 73,9 x 7,8mm
PRECIO 949 euros

 

¿Será mejor el Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy S9 Plus? Entre las diferencias de ambos móviles tendríamos que insistir en:

  1. La batería de Huawei P20 Pro sería ligeramente superior a la del Samsung Galaxy S9 Plus: 4.000 mAh Vs 3.500 MAh. ¿Supondrá esto mucha diferencia? Depende de los ajustes que podamos hacer a uno u otro móvil para logra más autonomía en cada caso
  2. La triple cámara del Huawei 20 Pro es superior en cuanto a capacidad técnica… o no. Que la del Samsung Galaxy S9 Plus es una cámara con apertura variable. Así que aquí nos queda la duda que solo podremos resolver una vez hagamos test de comparación con ambos terminales, es decir, después del 27 de marzo. Paciencia…
  3. AR EMoji: Apple tiene los animojis…. Samsung tiene los AR Emoji… ¿Se va a quedar Huawei P20 Sin emojis? No lo creemos, pero de ser así, he ahí una diferencia para quiénes buscan formas divertidas de comunicarse con símbolos.
  4. Precio: El precio del Samsung Galaxy S9 Plus es de 949 euros. El precio del HUawei P20 Pro está por anunciarse en España. Aquí podría venir gran parte de la diferenciación, siempre y cuando Huawei se atreva a dar el paso y competir por precio… 700 euros como precio tope sería un golpe en firme sobre la mesa, que sin duda, le dará buena parte de la cuota del mercado. ¿Se atreverán?
Elena Perez

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button