Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Las características más esperadas de la cámara del Huawei P20 Pro

Las características más esperadas de la cámara del Huawei P20 Pro

El lanzamiento del Huawei P20 PRO está a la vuelta de la esquina: Será uno de los mejores móviles para comprar en 2018, uno de los terminales más esperados de Huawei. Todo apunta a que no llegará solo, sino por partida triple: Huawei P20, Huawei P20 Pro y el Huawei P20 Lite. Las características claves de los tres modelos estarán en la cámara, que según se rumora será una cámara triple para marcar un antes y un después en el mundo de la fotografía móvil. ¿Estará la cámara del Samsung Galaxy S9 Plus a la altura de este nuevo competidor llegado de China? Veremos…

Lo cierto es que la tecnología móvil no deja de sorprendernos. Cada año vemos como los distintos fabricantes lanzan sus apuestas con la idea de posicionarse como los mejores terminales del mercado. Sin embargo, a pesar de que cada compañía busca aportar algo diferente para llamar la atención de los usuarios, muchas veces terminan enfocándose en los mismos aspectos. Y uno de ellos es sin duda la cámara.

Desde hace un tiempo hemos visto una tendencia marcada en los móviles: las cámaras dobles. Pero ahora esto no parece ser suficiente. El futuro podrían ser las cámaras triples. En pocas semanas veremos el primer terminal con esta característica. Se trata específicamente de la cámara del Huawei P20 Pro, el nuevo gama alta del fabricante chino.

Pero, ¿qué aporta exactamente una cámara triple en un móvil? ¿Se conseguirán fotografías más profesionales? Puedes apostar que sí. Y es que esta configuración tiene el mismo objetivo de la cámara doble, que es captar una mejor imagen. Los sensores trabajan de forma independiente para posteriormente juntar las tomas y conseguir una fotografía de mayor calidad.


Te puede interesar:
Se filtran fotos tomadas con el Huawei P20: ¿mejor cámara móvil 2018?


Características de la cámara del Huawei P20 Pro

La triple cámara del Huawei P20 será única: Huawei pretende ser la abanderada de la telefonía al introducir el primer móvil con un sistema de triple cámara para mejorar tus fotografías, compitiendo de esta manera en todas las categorías desde la gama más alta hasta la de más bajo costo. El Huawei P20 Pro tendrá tres cámaras, y no serán cualquier cámara, sino una con estas características:

  • Un lente principal con sensor de 40 megapíxeles
  • Un lente secundario de 20 megapíxeles en blanco y negro
  • Un tercer lente de 8 megapíxeles

Características de la cámara del Huawei P20 Pro que se suman al autoenfoque mediante láser, el flash LED, y un sensor IR RGB.

La triple cámara del Huawei P20 Pro según esta foto de WinFuture.

La triple cámara del Huawei P20 Pro según esta foto de WinFuture.

Super Slow Motion con el Huawei P20

Importante: La cámara del Huawei P20 Pro también podrá grabar Super Slow Motion a 960 fps como el Samsung Galaxy S9 presume. Esto queda claro por un video que se ha filtrado en Twitter, y que sería grabado con el Huawei P20 Pro:

 

Hace semanas que se filtró que la cámara del Huawei P20 tendrá 3 lentes, y ahora tenemos más detalles de cómo será su cámara gracias a publicidad y videos de intriga del propio fabricante:

Como sabemos, Huawei no presentó grandes novedades en el MWC 2018 pero nos tiene guardado un pato fuerte. Aunque oficialmente no se ha dado a conocer mucho sobre estos nuevos dispositivos, se ha filtrado información sobre las características físicas y especificaciones técnicas tanto del equipo como de la renombrada cámara del Huawei P20.

¿Para qué tres cámaras en un móvil?

El móvil se ha convertido en nuestro compañero de experiencias. Si le preguntas a cualquier persona con que toma sus fotografías, a menos que sea un profesional, te dirá que sus fotos las captura con el teléfono. En eso, justamente debió haber pensado Huawei al crear un Smartphone con tres cámaras y esa evolución nos alegra. Y si nos preguntamos para qué tres cámaras en un móvil, pues para algunos expertos las cámaras de móviles debería tener:

  1. Las cámaras de los móviles deberían contar con tres sensores uno tele, uno normal y uno como angular.
  2. Los tres sensores suavizarían las limitaciones físicas de las cámaras móviles
  3. Ampliarían la óptica, pues la mayoría de las cámaras son muy pequeñas y entra poca luz incidiendo en la nitidez de las fotografías

¿Cómo funcionarían los tres sensores en la cámara del móvil?

Hasta ahora no hemos tenido en mano ningún dispositivo que cuente con triple cámara. Para hacerlo tendremos que esperar al menos una semana hasta que Huawei presente su buque insignia. Sin embargo, tomando en cuenta la forma de trabajar de las cámaras duales podemos hacernos una idea de cómo trabajaría una cámara triple en un terminal.

Mientras que las cámaras dobles funcionan con un sensor monocromático y uno RBG para capturar su respectiva información y posteriormente juntar las imágenes y crear la foto final, las triples añadirían un tercer sensor que incluiría telefoto.

La combinación de estas lentes ofrecerían una mayor versatilidad, ya que permiten la captura de detalles más nítidos, al tiempo que consiguen un enfoque veloz y una mejor luminosidad. Claro que hay que tener en cuenta que la funcionalidad exacta de estos sistemas de cámara depende mucho del fabricante. En el caso de las cámaras dobles algunas compañías se enfocan en abrir el campo de visión, mientras otros quieren básicamente ofrecer la posibilidad de conseguir fotos perfectas hasta en condiciones de poca luz.

Así podría trabajar la triple cámara del Huawei P20 PRO

Como ya es común en el sector móvil, aunque el Huawei P20 aún no se lanza oficialmente, ya se conocen muchas de las características que podría tener el equipo. La más destacada es, sin duda, su configuración de triple cámara. El fabricante chino ha querido ir más allá en el campo de la fotografía apostando por tres sensores Leica.

Según las filtraciones, el nuevo terminal de Huawei contaría con tres cámaras de 40, 20 y 8 megapíxeles. La primera sería a color, la segunda monocromo y la tercera con telefoto. Su objetivo sería combinar estos distintos sensores y ópticas para obtener fotos impresionantes. De esta manera, y gracias a la inclusión de un zoom de 5 aumentos híbrido, se conseguiría una imagen al estilo profesional.

En cuanto a las demás características, esenciales para garantizar el funcionamiento óptimo de la cámara, se cree que el Huawei P20 contará con el procesador Kirin 970 acompañado por 6 GB de memoria RAM. La idea de Huawei parece ser clara: superar tanto al Samsung Galaxy S9 como al Sony Xperia XZ2.

Con el Huawei Mate 10 Pro la compañía ha conseguido el título de la mejor cámara del mercado, desplazando de la lista a terminales como el Google Pixel 2, al iPhone X o al Samsung Galaxy Note 8. Por tanto, si han hecho esto con una cámara doble, sin duda podrían hacer mucho con una triple.

Características del Huawei P20

Huawei P20 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA Entre 5.5 y 6 pulgadas y formato de 18:9
CÁMARA PRINCIPAL Triple de 40mpx y zoom híbrido de hasta 5X
CÁMARA FRONTAL Dual de 13mpx + 2mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.0 Oreo
PROCESADOR Kirin 970 octa-core
MEMORIA  4GB de RAM / 6GB de RAM
AMPLIACIÓN 64GB de almacenamiento ampliable

Entre los rumores del Huawei P20 se dice que contará con una pantalla de 5.7 pulgadas 2160×1080 pixeles de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP con captura de video, lector de huellas, Android 8.0 Oreo y una batería de 3000 mAH.

En el mundo de los móviles la doble cámara es lo normal en la gama alta, sin embargo, la necesidad de Huawei de reinventarse es evidente al incorporar en un dispositivo una novedosa cámara compuesta, según se rumora, por un lente normal, uno monocromático y un teleobjetivo.


Cámara del Huawei P20

La cámara del Huawei P20 será revolucionaría: Huawei no ha especificado cuál de sus tres versiones del P20 incorporará el innovador sistema de tres cámaras, pero se cree que será el modelo P20 Pro, que se estima incluirá dos cámaras en disposición vertical y otra más separada, que podría ser la que incluya una lente más angular o más zoom. Por eso aquí te dejamos algunas de las características con las que contará la cámara del Huawei P20:

  • La cámara frontal de 13 Megapíxeles
  • Resolución 40 MP
  • Flash LED Dual
  • Vídeo UHD 4K
  • Enfoque por láser por detección de rostro y sonrisa
  • Óptica Leica, zoom óptico 2X

Inteligencia Artificial en la cámara de Huawei P20 Pro

Huawei sigue con su apuesta por la inteligencia artificial, y por llevar a sus móviles la mejor tecnología de fotografía. Por eso se unió otra vez a la prestigiosa firma Leica para ofrecer, como en sus móviles de las últimas generaciones mate 10 y Huawei P9 y P9 plus, una impresionante cámara con mayor luz y nitidez para vídeos y fotos en el esperado móvil P20.

La gran expectativa es que la cámara del Huawei P20 permita a los smartphones tener un gran rango de acción a la hora de tomar una fotografía, así como efectos de cámara profesional, con imágenes nítidas, rápidas y precisas.

Ahora solo nos queda esperar hasta finales de mes para conocer los equipos de Huawei que aspiran revolucionar con su sistema de triple lente de la cámara del Huawei P20 Pro y posiblemente el Huawei P20.

yotech
  • Publicado el 26/03/2018

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button