El futuro de la tecnología podría estar en la educación y a ello está apostando HP con su programa STEAM, con el objetivo de que los jóvenes se interesen en descubrir sus vocaciones en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, para así motivarles por medio de la tecnología útil, algo de lo que está hablando en la cita de la tecnología y la educación The Youth Mobile en Barcelona.

El futuro de la tecnología está en la conectividad permanente y los jóvenes tienen la necesidad de conectar cada vez más con el entorno que les rodea, usando la tecnología como motor que inspira este movimiento. La llegada de la denominada IV Revolución Industrial y la inteligencia artificial creará puestos de trabajo diferentes que requerirán otro tipo de capacidades.

El futuro de la tecnología y la educación según HP
El futuro de la tecnología y la educación según HP

De acuerdo con un reporte presentado por HP, en 2020 la demanda de perfiles STEAM será del 14 por ciento en Europa y un 10 por ciento en España. A pesar de ello, la actualidad revela una notable disminución de matriculaciones en estas disciplinas, reduciéndose en un 25 por ciento en Europa,y más aún en España con el 40 por ciento.

HP afirma tener un compromiso con el futuro de la tecnología, por ello manifiesta estar trabajando en la construcción de equipos diversos en las áreas de I+D precisamente para desarrollar productos y soluciones que fomenten un mundo más sostenible, y esto solo se consigue con diversidad de perfiles, la diversidad que aporta tener un equipo formado por hombres y mujeres.


Samsung pone la realidad virtual al servicio de la educación


Para promover esta nueva filosofía de la educación como impulsor del futuro de la tecnología, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer y disfrutar con seis ingenieras de HP de I+D que han compartido detalles del trabajo que realizan con ellas, los desarrollos tecnológicos en que trabajan y cómo conectan con las necesidades de nuestros clientes.

Así mismo, HP ha colocado a disposición de los usuarios sus tecnologías más innovadoras con la que los profesores pueden adaptar la educación a cada estudiante y estimular al máximo la creatividad de sus alumnos.

Tecnología inmersiva como herramienta para la educación

Los perfiles STEAM y la tecnología del futuro
Los perfiles STEAM y la tecnología del futuro

En esta área, HP propone soluciones innovadoras como el nuevo modelo de transformación del aula bajo la denominación de “Aula del Futuro ” con la que propone una alternativa al aula tradicional, transformándola a la medida de las generaciones que vienen y a las demandas de la Industria 4.0.

El futuro de la tecnología es apasionante, y es que la posibilidad de experimentar qué se siente siendo un ingeniero de I+D, cómo es el funcionamiento de una impresora, cómo la música se puede transformar en colores o cómo es posible combinar el mundo virtual con el real para poder dejar volar la imaginación son alguna de las experiencias que están viviendo los jóvenes asistentes a YoMo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.