BANNER CECOTEC

banner_kaspersky

El futuro de la tecnología es algo que intriga a todos, incluso Kaspersky Lab hizo un espacio en sus tareas de ciberseguridad para hablar sobre sus predicciones en avances sociales y tecnológicos para los próximos 30 años a través de su nueva web llamada Earth 2050.

Earth 2050 tiene el objetivo de desarrollar una visión realista de un futuro no tan lejano, para ello Kaspersky Lab ha reunido una serie de datos aportados por sus propios analistas, además de incorporar información aportada por diversos científicos y artistas, incluyendo al conocido futurólogo Ian Pearson.

Los lectores de Earth 2050 pueden configurar la visión del futuro mediante el estudio de más de 200 predicciones y tendrán la posibilidad de aportar sus propias ideas para que se añadan a la web.

Kaspersky Lab quiere saber cómo será el mundo en un futuro relativamente cercano, para poder prever cuáles serán las amenazas a las que habrá que enfrentarse en materia de ciberseguridad y para ello utilizará todas las teorías de Earth 2050.


El smartphone del futuro podría ser así


Earth 2050, el futuro de la ciberseguridad

La empresa plantea, por medio de Earth 2050, el reto que supondría proteger los datos si en unos años todos nuestros dispositivos están implantados en nuestros cuerpos. En el caso de la ciberseguridad, la pregunta es cómo deberá comportarse la industria si los endpoints dejan de existir, se presenta la duda sobre si tendrán que actuar más rápido para facilitar soluciones de seguridad que se adapten a las circunstancias de los consumidores.

Hasta ahora Earth 2050 contiene predicciones para 80 ciudades de todo el mundo. Los usuarios pueden elegir cualquiera de esos lugares y los resultados aparecerán en el mapa. El sitio web está dividido por décadas, es decir, se verá la información de 2030, 2040 y 2050, cada una de las cuales contiene estimaciones de reconocidos expertos en sus campos.

Por último, los visitantes de Earth 2050 también pueden consultar un total de 12 panorámicas de ciudades como Barcelona, Washington DC o Singapur, así como ilustraciones de diferentes dispositivos del futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.