Para aprender la clave es experimentar. Samsung lo tiene claro, y por eso se vale de la realidad virtual como instrumento clave para revolucionar el proceso de enseñanza. Así, en SIMO 2016, Samsung hizo oficial la solución de aprendizaje inmersivo Virtual School Suitcase, una aplicación que fue desarrollada en colaboración con inMediaStudio.

Virtual School Suitcase está basada en la utilización de los dispositivos Samsung Gear VR y contenidos educativos multidispositivo, con el objetivo de acercar la realidad virtual a las aulas de forma práctica y autónoma, creando un entorno sencillo para el aprendizaje de la tecnología. Al respecto, David Alonso, responsable del área de B2B de Samsung España destacó que:

Las nuevas generaciones están creciendo en un entorno digital que exige nuevas capacidades y destrezas. Virtual School Suitcase ofrece un nuevo modelo educativo que va más allá de las pantallas y que consigue motivar e involucrar al alumno en su propio aprendizaje. Gracias a la combinación de los contenidos multidispositivo y nuestros dispositivos de realidad virtual Samsung Gear VR, la experiencia de aprendizaje es completamente enriquecedora

El proyecto educativo Inmersive learning al que pertenece la nueva aplicación Virtual School Suitcase, se soporta en la tecnología de realidad virtual para dotar a los alumnos de nuevas capacidades de observación, exploración, interacción y espíritu de cooperación. Esta nueva aplicación es una solución multimedia, pensada para ser además multidisciplinar, multipantalla y multiusuario, para generar una mayor participación en el aula de clases.


 

Cómo la tecnología beneficia a la educación: las claves de Samsung Smart School


 

La solución Virtual School Suitcase cuenta con un tablet para el profesor, unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para cada alumno, un punto de acceso WiFi y un software encargado de lanzar contenidos de realidad virtual de forma simultánea a varios dispositivos.

La estrategia de Virtual School Suitcase se basa en trasladar al alumno a escenarios virtuales vinculados con los distintos contenidos pedagógicos según sus edades, que pueden ser el fondo marino, las pirámides de Egipto o incluso ver de cerca el Universo.

Los profesores serán los responsables de seguir la evolución de cada alumno y controlar la curva de aprendizaje tanto individual como grupal, además todo el contenido educativo de Virtual School Suitcase puede ser empleado en cualquier tablet y podrá ser compartido con familiares para utilizarlo en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.