Ante la subida del precio de los carburantes (más allá de la opción de buscar la gasolina más barata) y como respuesta a la preocupación por el medio ambiente, cada día surgen nuevas soluciones de economía colaborativa. Al alquiler de coches eléctricos, el boom de las bicis y los patinetes de alquiler, ahora se suma una app que permite compartir rutas en coche por la ciudad. Se llama HOOP y básicamente funciona como un Blablacar, pero para compartir coche en viajes cortos dentro de las ciudades… Ir al trabajo, a la universidad o a ese outlet que te pilla lejos de casa, puede ser más barato y eficiente si compartes el viaje. Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre esta app.

Disponible para Android y para iPhone, el funcionamiento de Hoop es muy fácil: Su app te permite compartir tus rutas y conexiones diarias en coche.  Sólo tienes que publicar tus rutinas semanales, encontrar tu partner de ruta y horario, y acordar los puntos de encuentro y dejada. Y es que está claro: el uso del coche compartido optimiza el tiempo en los desplazamientos diarios. Y en tiempos de alzas de carburantes, es sin duda una alternativa para ahorrar.

La app conecta a personas en su rutina diaria de desplazamiento, poniendo en contacto a conductores con pasajeros que hacen los mismos trayectos y buscan unirse; permitiéndoles ahorrar así tiempo, costes y emisiones. De hecho, el precio recomendado por Hoop es de 0,10€/km, sin comisiones añadidas al usuario. Claro está,  el precio final del trayecto lo define el conductor, y puede estar algo por encima o por debajo del recomendado.

A su vez, si estudias o trabajas para una entidad con la que tengamos un acuerdo de colaboración, los trayectos podrían llegar a ser gratuitos para los pasajeros, siendo el conductor recompensado por su empresa o universidad directamente. Si te interesa conocer más de su servicio puedes ver los detalles, y registrarte como pasajero o conductor, en su Web https://hoopcarpool.com/

La clave está en el análisis y uso de datos, que les permite tener una información muy específica sobre cuáles son los mejores grupos de personas, para así conectarlas en rutas bien acotadas que ajustan el coste al máximo. Como vemos, una fórmula sostenible y muy inteligente de economía colaborativa, que también conlleva un importante ahorro de dinero, y cuyo éxito aumenta día tras día.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.