El nuevo estándar de imagen bautizado como HDR10+ GAMING plantea una revolución total a nivel gráfico Y es que Samsung ha trabajado para mejorar la calidad de imagen no solo en su línea de productos. En colaboración con otras compañías, busca demostrar el potencial que traerá esta tecnología, evolución del HDR, sobre todo a nivel de videojuegos.

El rendimiento que caracteriza a este estándar gráfico no ha hecho más que ponernos a pensar en la nueva experiencia visual que ofrecerá a los usuarios. Así que si eres muy fan de este tipo de entretenimiento, esta información te interesará. Hoy repasaremos la información más destacada sobre HDR10+ GAMING.

HDR10+ GAMING: Rendimiento

El desarrollo de este nuevo estándar de imagen está destinado a lograr importantes mejoras a nivel de rendimiento. La mayoría de usuarios conoce que para este 2022 los televisores 4K y 8K serán los más cotizados en el ámbito gaming. Esto de por si ya representa una gran parte de toda la calidad de imagen que podremos conseguir.

Sin embargo, con la tecnología HDR10+ GAMING se logrará mejorar aún más esta calidad de imagen, optimizando el brillo y el contraste de cada fotograma. Asimismo, los desarrolladores explican que sus colores vívidos generarán un ambiente mucho más envolvente.

Pero es que además de calidad de imagen, también hay que hablar de otro componente importante que es la fluidez.

HDR10+ GAMING ofrecerá una experiencia de juego mucho más precisa y sin complicaciones. Todo esto será a expensas de una baja latencia, con una tasa de refresco variable con cifras incluso superiores a 120 Hz.

Lo mejor de todo es que muchos fabricantes de hardware y desarrolladores de videojuegos no solo están entusiasmados y apoyan este avance, sino que colaboran activamente con la causa. Por este motivo se espera que poco a poco esta tecnología vaya mejorando cada vez más.

Compatibilidad de HDR10+ GAMING

Cada vez son más los fabricantes de hardware y desarrolladores de videojuegos que se han unido por la causa.

Esta iniciativa impulsada por Samsung ha tenido el apoyo de NVIDIA, una de las principales marcas de tarjetas gráficas del momento. De modo que para este 2022, algunos de sus modelos como las GeForce RTX de las series 16, 20 y 30 serán compatibles con este estándar de imagen.

Como es de suponer, la nueva gama de televisores de Samsung también lo adoptará. Concretamente hablamos de la gama Neo QLED, a partir de los modelos Q70 en adelante. Los monitores gaming también dispondrán de esta tecnología.

En cuanto a los títulos de videojuegos compatibles con este nuevo estándar de imagen, suenan diversos nombres a día de hoy. De momento los confirmados son Redout 2, Pinball Fx y Happy Trails and the Kidnapped Princess. Sin embargo, se espera que de aquí a su fecha de lanzamiento se vayan agregando títulos mucho más atractivos.

Panorama de cara al futuro

Un detalle importante en toda esta historia es que Samsung tendrá que competir con Dolby Vision, creador de muchos títulos de videojuegos. Una razón de peso que juega en contra del HDR10+ GAMING.

Sin embargo, los desarrolladores están muy optimistas, y esperan que en el CES 2022, evento donde harán su lanzamiento oficial, puedan mostrarle al mundo todo su potencial. Estaremos muy pendientes de todo lo que allí acontezca para informaros puntualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.