Elegir entre el mejor móvil no es tarea fácil. Y las marcas lo saben. Por eso algunos buscan innovar paa destacar como sea. Los materiales de construcción son un punto a diferenciarse. Así, en términos de diseño pensábamos que ya lo habíamos visto todo en el sector de la telefonía. Es entonces cuando llega Carbon Mobile y nos demuestra que no. Esta nueva compañía con sede en Alemania ha lanzado el Carbon mobile 1 mk II, el primer móvil con fibra de carbono del mundo. Aquí repasamos sus claves tras probarlo unas semanas.

[toc]

Este material destaca por su amplia ligereza y resistencia. De hecho, el dispositivo presume de pesar 125 gramos, cuando la mayoría de terminales superan los 200 gramos fácilmente. Veamos exactamente cómo es este nuevo modelo y porqué deberíamos prestarle un poco de atención.

Un peso pluma entre pesos pesados

El Carbon mobile 1 mk II puede parecer a simple vista algo sobrio, ya que está vestido en fibra de carbono. Este material es ampliamente conocido en el mundillo bike, ya que muchas bicicletas de gama alta lo emplean para rebajar bastante su peso y resultar más resistentes.

No obstante, la fibra de carbono también le aporta un plus de modernidad, haciéndolo diferente a otros modelos de la competencia.

Sus medidas exactas son 153,5 x 74 x 6,5 mm y su peso 125 gramos. Es ligero, manejable y soporta muy bien golpes y caídas. El dispositivo cuenta además con un panel AMOLED de 6,01″, reforzado a su vez con el sistema Gorilla Glass 7 Victus, y una resolución 2.160 x 1.080 píxeles con una proporción de 18:9.

Especificaciones muy de gama media

Podemos decir que la fibra de carbono es realmente su principal reclamo y su característica más interesante. Y es que a nivel de prestaciones el Carbon mobile 1 mk II se comporta como un gama media al uso.

El terminal alberga en su interior un procesador MediaTek G90, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En lo que respecta al apartado fotográfico, incluye un sensor principal S5K3T2 de 20 megapíxeles y 1/3,4 pulgadas (píxeles de 0,8 μm), así como un sensor frontal de 16 megapíxeles SK5K3P9 de 1/3,1 pulgadas con una lente con apertura f/2.01.

Es evidente, por tanto, que está muy alejado de otros modelos de gama media, donde las cámaras destacan mucho más. En cualquier caso, nos servirá perfectamente para tomar fotos rápidas con calidad decente.

El nuevo móvil de Carbon Mobile también llega con una batería de 3.000 mAh, que, según la compañía, da para un día completo con una sola carga. Eso sí, se echa mucho en falta la carga rápida, ya un básico en nuestro día a día.

Por lo demás, dispone de conexiones LTE MIMO 2×2, Cat 12, WiFi Bluetooth 5.0 y NFC. No falta lector de huellas en el lateral, pero si minijack de audio. Por último destacar sistema Android 11.

Precio y disponibilidad del Carbon mobile 1 mk II

El nuevo Carbon mobile 1 mk II ya se puede comprar en España a través de su web a un precio de 799 euros. También está disponible en otros distribuidores como Amazon o Media Markt. Únicamente podremos adquirirlo en un solo color y en una única versión con 8 GB y 256 GB de espacio interno.

Es posible que para muchos el precio sea algo desorbitado si tenemos en cuenta sus características. En cualquier caso, la fibra de carbono no es un material lo que se dice económico, de ahí que se dispare más si lo comparamos con otros gamas medias con prestaciones superiores. En cualquier caso, si quieres un teléfono extremadamente delgado, ligero y cómodo para tu día a día, no dudes en darle una oportunidad.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí