El CES 2022 parece tenernos preparadas muchas sorpresas. Es la feria de tecnología más importante, y junto al MWC 2022 traerá lanzamientos y novedades que iremos viendo llegar al mercado poco a poco en todo el año.

Y es que mucho se habla de los tópicos alimentarios, gadgets para la vida diaria, e, incluso, nuevas maneras de poder viajar al espacio. En este caso, más de 1700 empresas serán las encargadas de dar a conocer sus innovaciones ante el mundo. Repasamos las fechas y lanzamientos más esperados del CES 2022 de Las Vegas que se celebrará desde el 4 de enero.

A no ser que haya cambios de última hora por la nueva ola de Covid-19, se está trabajando para que el evento tenga lugar de forma presencial. No obstante, los que no puedan asistir podrán hacerlo de forma telemática.

Como adelanto, si te consideras un fanático de la tecnología y no quieres perderte los grandes avances tecnológicos que se avecinan, no tienes excusa. A continuación, podrás enterarte sobre la información más relevante del CES 2022 y todo lo que esperamos.

Fecha del CES 2022

Al tratarse de una conferencia tan importante y multitudinaria, como es costumbre, los organizadores del CES 2022 no han dudado en abarcar 4 días para su desarrollo. El evento tendrá lugar entre el 5 y 8 de enero. La localidad escogida, al igual que años anteriores, será Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El formato de presentación será una modalidad híbrida, es decir, tanto presencial como online. Sin embargo, un factor importante a tener en cuenta para esta edición es que, en vista de toda la situación provocada por la pandemia, la asistencia se limitará a personas vacunadas. Por lo que se exigirá certificado de vacunación.

Lanzamientos del CES 2022

En cuanto a los lanzamientos que se avecinan, se ha venido haciendo mucho énfasis al sector de los coches autónomos. En cualquier caso, también se espera que el ámbito de la salud, de los viajes espaciales y alimentación tenga mucho que decir en el CES 2022.

En lo que respecta a la telefonía y otros productos tecnológicos, empresas de gran renombre como Samsung o Google nos tienen preparadas algunas sorpresas. Es aquí donde entra en juego por ejemplo el Samsung S21 FE, uno de los terminales más esperados.

LG en el CES 2022

LG presentará su nueva solución todo-en-uno que unifica purificador de aire, ventilador y calentador. Desarrollada desde cero para satisfacer todas las necesidades actuales de la vida en el hogar, el nuevo PuriCare AeroTower Air Purifying Fan ofrece un confort totalmente personalizado para hacer cualquier actividad en casa más agradable y cómoda. La mejora en la calidad del aire que ofrece el LG PuriCare AeroTower está certificada por organismos internacionales como IBR Laboratories. Sus filtros HEPA multicapa capturan el 99,97% de las partículas del aire hasta las 0,3 micras. Además, la tecnología UVnano de LG utiliza luz ultravioleta C para eliminar las bacterias que normalmente se acumulan en el ventilador

Además presentarán nuevos monitores: Tanto LG UltraFine™ Display (modelo 32UQ85R) como LG DualUp Monitor (modelo 28MQ780) ofrecen diseños elegantes y prácticos, una conectividad mejorada y una experiencia de usuario superior para trabajar desde casa o en la oficina, en campos como los de la creatividad o la programación. Con una calidad de imagen incomparable y rendimiento y personalización increíbles, los nuevos dispositivos están entre los galardonados de los CES 2022 Innovation Awards.

Entre los lanzamientos de LG en CES 2022 también están el primer portátil gaming de su catálogo (modelo 17G90Q), expandiendo su línea premium UltraGearTM y brindando una opción muy atractiva para los gamers de todo el mundo. Este potente ordenador con un diseño elegante, ganador del Premio a la Innovación CES 2022, ofrece experiencia de juego increíble con la libertad de disfrutarla en cualquier lugar y momento.

El nuevo portátil cuenta con un procesador Intel® Tiger Lake H de 11ª generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForceTM RTX 3080 Max-Q, memoria DDR4 de doble canal y una configuración SSD dual ultrarrápida para poder adaptarse a cualquier tipo de juego. Integra además un panel IPS de 17 pulgadas con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una tasa de refresco de 300Hz, lo que garantiza que el portátil gaming LG UltraGear tenga un juego inmersivo y fluido incluso para los juegos de PC más exigentes, gracias a su hardware de última generación. Por otro lado, el sistema de refrigeración de LG, con un novedoso sistema a vapor, mantiene el portátil con una temperatura estable, incluso cuando se lleva al límite.

Samsung en el CES 2022

Samsung Electronics ha publicado un vídeo de presentación antes de CES 2022, en el que mostrará su visión de ” Together for tomorrow”.

El vídeo, en el que aparecen figuras extraterrestres realizando misteriosas tareas detrás de una ventana, presenta algunas de las grandes novedades que Samsung anunciará en CES 2022.

A continuación puedes ver el misterioso vídeo de presentación:

La empresa también presentará 13 proyectos innovadores de C-Lab en CES 2022. Samsung dará a conocer al público cuatro proyectos de C-Lab Inside, su programa interno de emprendimiento, así como nueve startups que cuentan con el respaldo de C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la compañía.

Samsung ha destacado, además, que 43 de sus nuevos productos y servicios de innovación han sido premiados en los CES® 2022 Innovation Awards, incluyendo cuatro premios Best of Innovations, de la Consumer Technology Association (CTA)™. El programa anual de premios destaca el diseño y la ingeniería en múltiples categorías de productos de tecnología de consumo.

Y se espera que también muestren sus nuevos televisores y monitores con HDR 10+ Gaming, el estándar que acaban de anunciar, optimizado para videojuegos.

Además de esto, parece ser que los controversiales NFTs se tendrán en cuenta en esta nueva edición, algo importante teniendo en cuenta la demanda y oferta que gira en torno a ellos a día de hoy. Por lo demás, podemos esperar el lanzamiento de nuevos y mejorados software. Siendo Google uno de los que más llama la atención en el ámbito de los wearables.

¿Qué podemos esperar en esta edición?

Teniendo en cuenta que contaremos con más de 600 expositores y más de 1700 empresas asistentes al evento, es de esperar que la enorme cantidad de gadgets presentados sea muy diversa.

Aunque no se tienen datos del todo exactos al respecto, si que se sabe que se hará especial énfasis en la tecnología alimentaria. Ya se ha anunciado que Food Tech tendrás su propia categoría. Del mismo modo, se espera que la tecnología en el sector sanitario sea abarcada en distintos aspectos. Aunque no se ha especificado cual será la participación, lo que se asegura es que Robert Ford, presidente de Abbott, ofrecerá un discurso de apertura.

Al igual que en otras ediciones, el tema de los wearables también tendrá cabida. Como sabemos, Google adquirió Fitbit, y al estar desarrollando nuevas aplicaciones para sus dispositivos, no es de extrañar que tengamos unos cuantos anuncios por parte de la compañía.

En cuanto al área automotriz, se habla mucho sobre nuevas innovaciones que darán una mayor autonomía a los coches eléctricos. La directora ejecutiva y presidenta de GM será la encargada de dar el discurso de apertura. Además, esta compañía presentará en la conferencia el vehículo Chevy Silverado E, capaz de alcanzar más de 600 kilómetros por hora. Sin embargo, son muchos más los que estarán presentes en la CES 2022, desde Toyota hasta Hyundai.

Asimismo, el ámbito fitness tampoco se quedará atrás en esta edición. Tanta ha sido la demanda en este sentido, que se espera que haya abundantes stands en la convención.

Por otro lado, entre tantas filtraciones recabadas hasta la fecha, también nos ha llegado una información sobre MediaTek. Y es que parece que nos tienen preparado el lanzamiento de la tecnología Wi-Fi 7. O, al menos, lo que parece ser una demo. Sin dejar de lado a Intel, que es otra de las empresas que ha logrado hacerse un espacio en esta nueva edición. Todo indica que la famosa industria de procesadores nos traerá nuevas actualizaciones en cuanto a CPUs Alder Lake.

En el ámbito de los televisores inteligentes, Panasonic es una de las empresas que más esfuerzos ha hecho por impresionarnos con lo que parece que será una nueva línea de televisores OLED. De la mano de Samsung, se está a la espera de la presentación del Samsung QN90A QLED TV, mientras que LG se prepara para mostrar al mundo su TV LG QNED99.

A fecha de hoy, muchas son las especulaciones que hay con respecto a la nueva edición del CES. Lo único que tenemos seguro es que como cada año las sorpresas serán muchas. Desde GizTab te invitamos a que te mantengas pendiente al respecto para que no te pierdas el futuro tecnológico que nos aguarda.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí