Si te has cansado del mundo de las redes sociales y quieres borrar tu cuenta y desinstalar Instagram de tu móvil, hay una forma de hacerlo. No es una opción muy conocida porque evidentemente no es algo que el servicio publicite. En cualquier caso, sabemos cuál es esa opción que permite eliminar la cuenta para siempre y te contamos cómo hacerlo.

Paso a paso a borrar tu cuenta y desinstalar Instagram

Existe una página específica para borrar tu cuenta y desinstalar Instagram para siempre. Se trata de www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. Si al ingresar estás identificado con tu usuario, la página te reconocerá automáticamente. Estos son los pasos a seguir.

  • Al ingresar a la dirección web indicada verás la pregunta ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?
  • Despliega el cuadro para ver las opciones disponibles y elige la que corresponda. 
  • Aparecerá un nuevo cuadro que donde deberás introducir nuevamente tu contraseña para confirmar el proceso.
  • Una vez que la ingreses, solo quedará pulsar el botón ‘Eliminar’. 
  • Verás una ventana con un mensaje para confirmar si quieres borrar tu cuenta. Selecciona ‘Aceptar’.

Hecho esto, se cerrará tu sesión. Si quieres borrar tu cuenta y desinstalar Instagram para siempre es importante que no vuelvas a abrir la sesión hasta el día que te indica la web, que suele ser de un plazo de dos meses. Transcurrido este tiempo, tus fotos, Me gusta, comentarios, amistades y datos se eliminarán de forma permanente y no podrás recuperarlos.

¿Cómo desinstalar Instagram de tu móvil?

Debes tener en cuenta que borrar tu cuenta no es lo mismo que desinstalar Instagram en tu móvil. Una vez seguido los pasos anteriores, deberás ir a la configuración de tu dispositivo, buscar la sección de aplicaciones, ubicar Instagram y desinstalarlo. Así dejarás de tener la app en tu equipo.

Quizá antes de desinstalar Instagram decidas que quieres descargar todas las fotos desde tu Instagram, y para esto te hemos explicado antes el paso a paso de cómo hacerlo en buena resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.