La investigación es clave en la lucha contra el cáncer. Por eso Samsung, como empresa comprometida con la innovación y la tecnología al servicio de las personas, se ha unido a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) para financiar financiando una de las becas de la Sociedad Española de Oncología Médica, de investigación y formación para médicos oncólogos. 

En concreto, al proyecto titulado “Papel de las isoformas de ciclina E como biomarcador predictivo de resistencia a palbociclib en el cáncer de mama metastásico luminal”, que lidera el Dr. Ángel Guerrero Zotano, de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, para el que Samsung ha entregado 35.000 euros. 

Al respecto, Alfonso Fernández, Director de Transformación Digital y Marketing, ha destacado que:

“En Samsung nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar y contribuir a este tipo de causas. Como empresa tecnológica, somos conscientes del papel crucial que juega la investigación y seguiremos trabajando para que la tecnología sea el motor que impulse el cambio en la vida de las personas”.

Un compromiso con las personas

No es la primera vez que Samsung apoya esta causa. De hecho, la empresa lleva 13 años colaborando con FECMA en distintos proyectos que fomentan la investigación del cáncer de mama.

En 2019 crearon la iniciativa “Día Libre por Chequeo”, una acción sin precedentes en nuestro país y que busca poner de manifiesto la importancia de la prevención. Así se convertía en la primera empresa que concede un día libre a sus empleados para que lo dediquen a realizarse las revisiones médicas que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, entre otros.

Además, en 2020 Samsung entregó a FECMA un cheque simbólico con una donación de 100.000 euros, cantidad que fue íntegramente destinada a ayudar a la investigación y a la concienciación social sobre esta enfermedad.

Como vemos, es parte de un compromiso real con las personas: Samsung lleva muchos años colaborando en la visibilización y la lucha contra el cáncer de mama. Este tipo de iniciativas se enmarcan bajo la iniciativa “Tecnología con Propósito” que articula la comunicación de los proyectos de Samsung para mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la Tecnología y la Innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.