Así como los grupos de Whatsapp, los grupos Telegram son una eficaz forma de interactuar con millones de personas a la vez, las cuales pueden estar en diversos lugares compartiendo un mismo interés. Si quieres conocer los mejores trucos de Telegram para usar de forma eficaz tus grupos, sigue leyendo.

Es tan fácil de hacerlo a través de tú móvil u ordenador, por lo que te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas cómo crear, unirte y buscar grupos de Telegram.

¿Cómo unirte a un grupo de Telegram?

Si te interesa unirte a un grupo de Telegram, lo puedes hacer desde el mismo  buscador que tiene la aplicación y/o por medio de enlaces o listas que se consiguen en Internet. Estos te permiten participar en una charla con personas que comparten tus mismos intereses, sin importar el tema que hayas seleccionado.

Para encontrar grupos de Telegram  de forma rápida, debes utilizar la propia herramienta de la aplicación desde tu móvil u ordenador.  Toca sobre la barra del buscador un icono en forma de lupa que se encuentra en la esquina superior derecha de la app. 

Seguidamente, allí tendrás que escribir el nombre del grupo de tu interés y pulsar en la lupa; a fin de que la aplicación haga la búsqueda y puedas visualizar los distintos grupos disponibles relacionados con la palabra y/o nombre que escribiste en el buscador.

Solo debes elegir el grupo de interés y hacer clic en el nombre y para finalizar  pulsa “Unirme al Grupo”. Al pertenecer al grupo debes estar al tanto de todas las normativas y reglamentos que contempla cada grupo y así evitar posibles suspensiones. 

Es importante destacar que solo puedes unirte a los grupos que sean públicos, ya que los mismos son fáciles de conseguir en el buscador. Por otro lado, para aquellos Telegram grupos considerados privados, para unirte deberás hacerlo a través de una invitación.

Grupos secretos de Telegram

También, encontrarás los grupos secretos que se encuentran cifrados de extremo a extremo, para evitar que la conversación se haga pública.  No se permiten captures de pantalla, reenviar mensajes y solo puedes configurar para que los mensajes se borren de forma automática después de varios días de haberlos leído.

Si deseas iniciar un chat secreto con uno de tus contactos en Telegram, solo debes pulsar el botón del lápiz para iniciar eligiendo el contacto con el cual quieres conversar. 

Otra opción es cuando tienes establecido un chat con una persona desde tu perfil de usuario y tan solo busca la opción donde dice chat secreto y listo.

Grupos Telegram para conocer gente

Los grupos Telegram se han convertido es una red muy popular donde podrás conocer gente de muchas partes del mundo e interactuar con ellos de forma muy amena.  Además, podrás seguir a grupos de novelas, series, películas en Telegram, juegos, tecnología, entre otros. 

Esta aplicación permite hacer pública cualquier información y también tienes la posibilidad de activar y/o desactivar el historial del grupo.

En los grupos Telegram los usuarios pueden encontrar información de actualidad y que van de acuerdo a sus gustos e intereses. También, se les permite realizar la búsqueda de los grupos sin que tengan que conocer a las personas que se encuentran adscritas.

En esta aplicación de mensajería, no necesitas tener el número de la persona para poder conversar con ella, ya que solo debes buscar los grupos de acuerdo a la temática.  Es por ello que también puedes indagar a las personas, a través de su nombre de usuario con el cual se identifican.

En Telegram los grupos están pensados para amigos, familiares, compañeros de trabajo, de clases, entre otros, con capacidad para un máximo de 200.000 personas por grupo

En los grupos todos los participantes pueden escribir lo que quieran y hacer una conversación grupal cuando lo consideren necesario. 

Además, los grupos en Telegram pueden ser de carácter privado y/o público.  Es por ello que los grupos públicos cuentan con un enlace corto, el cual se puede compartir a través de Internet con quien lo desees; de esta manera otra persona tendrá la oportunidad de unirse a la conversación. 

En los grupos públicos, puedes elegir si quieres que los nuevos miembros lean toda la conversación o tan solo lean desde el momento en el que se unen al chat. 

También, pueden nombrar uno o varios administradores que tendrán el control de los demás usuarios.

Los grupos de Telegram presentan algunas características que podemos mencionar a continuación: 

  • Cuentan con un historial único.
  • Está disponible para varias plataformas.
  • Puede realizar búsquedas al instante.
  • Ofrece respuestas, menciones o hashtags.
  • Recibirás notificaciones en el momento que alguien te nombre.
  • Permite el intercambio de archivos de hasta 2 GB.

¿Cómo crear un grupo en Telegram?

También, en esta aplicación cuentas con la opción crear un grupo y para hacerlo debes abrir Telegram; una vez en la pantalla principal pulsa sobre el icono azul del lápiz que se encuentra en la parte inferior derecha, luego pulsa el icono para iniciar una nueva comunicación.

Posteriormente, te mostrará varias opciones para iniciar una comunicación y una lista de tus contactos. Debes pulsar sobre la opción “Nuevo Grupo” para iniciar el proceso y crear un grupo nuevo. 

Agrega los contactos que quieras y solo debes pulsar sobre ellos. También, puedes colocar un nombre y una foto para el grupo y finalmente pulsa el ícono de aprobación azul.

En Telegram podrás encontrar grupos de una forma sencilla y rápida para que compartas tus gustos, ideas y muchas cosas más.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.