Trucos de GMAIL hay para todos los gustos, pero si lo que quieres saber es cómo ordenar tu bandeja de entrada en GMAIL sigue leyendo: Has encontrado al artículo correcto para solventar cada una de tus dudas.

Si te interesa organizar tus correos en la plataforma, crear carpetas y formar etiquetas de distintas maneras, entonces te recomendamos que sigas leyendo para que te informes… ¡Bienvenido!

Ordenar los correos en GMAIL: Trucos

Nos gustaría compartirte una serie de trucos y consejos para que puedas organizar mucho mejor tus correos en GMAIL y puedas acceder de manera fácil a todos los datos que tienes almacenados:

1. Suprime los mensajes intrascendentes luego de leerlos

Si hay algo en lo que varias personas están de acuerdo es que existen mensajes que son más significativos que otros. El inconveniente es que estos pueden considerarse intranscendentes y tiendes a dejarlos allí durante mucho tiempo.

Esto pasa porque tienes la percepción de que cuentas con ilimitado espacio en tu cuenta, pero realmente no es así. Si te llega un mensaje y su contenido solamente debe ser tratado en tal momento, es mejor que lo elimines junto a toda la conversación.

Dicha acción podrá lograr que evites la acumulación de mensajes innecesarios al pasar los días, ya que lo menos que esperas, es tener que encontrarte con la sorpresa de que toda tu bandeja de entrada se encuentra llena.

2. Puedes crear filtros para combatir el spam

Apóyate en los filtros para evitar que los mensajes no deseados lleguen a tu correo electrónico. De esta forma, impedirás que ocupen espacio de manera innecesaria y recuerda que estos son una funcionalidad avanzada de esta plataforma.

También, los filtros te ayudan a establecer el lugar adecuado para ciertos correos de manera automática, así como determinar etiquetas y más características, que si las aprendes bien, te permitirán sacar más provecho a la cuenta GMAIL.

3. Suprime los newsletters no queridos

Obtener detalles gratuitos puede llegar a ser muy atractivo y los especialistas en email marketing lo saben. Por eso, suelen tomar tu correo electrónico para remitirte sus noticias y otro tipo de información.

No obstante, esto se puede convertir en una molestia debido a la pesadez del contenido gráfico que sujetan a diferencia de los mensajes normales. 

Nuestra recomendación es que desactives el newsletter que no consideres tan primordial, para que sean menos los mensajes que te llegan diariamente.

¿Cómo crear carpetas en GMAIL?

Una carpeta es conocida como un espacio que forma parte de un sistema informático, en el que se organizan y almacenan una serie de datos. Actualmente, GMAIL cuenta con una función parecida que lleva el nombre de “Etiquetas”, las cuales se asemejan a las carpetas.

Esta modalidad puede marcar correos determinados e irlos agrupando de acuerdo con la temática que tengan. La diferencia principal es que con esta función se le pueden conceder más etiquetas al mismo correo electrónico.

Por otro lado, con una carpeta debes establecer diferentes copias de ese mensaje y guardarlas en las que ya hayas preestablecido para cada asunto. La operatividad de estas es muy simple, solo tienes que instaurar la etiqueta y luego marcar el correo que desees.

A manera de ejemplo, si creas una carpeta que lleve el nombre de “Trabajo”, después tendrás que marcar los correos que te envíen de tu entorno laboral y listo; cuando necesites ubicar un correo solo deberás ingresar a esta.

Probablemente, se te haga más fácil hacer este procedimiento desde la comodidad de tu ordenador, en vista de que es un dispositivo que usas diariamente para revisar tu correo electrónico, sobre todo cuando te toca trabajar.

A continuación te indicamos los pasos para crear carpetas:

  • Entra a tu correo electrónico y en la parte izquierda de la pantalla podrás observar cada una de las etiquetas predeterminadas. 
  • Haz scroll hacia el área inferior y escoge la alternativa que dice “Más”.
  • Después, sigue realizando el scroll y verás la modalidad que dice “Nueva etiqueta”. Da clic en ella.
  • Aparecerá un pop-up en el cual debes fijar el nombre de esa etiqueta nueva y posteriormente, la localización dónde deseas que esté asignada.
  • Cuando termines, deberás dar clic en la opción “Crear” para que se pueda añadir a la lista de etiquetas que pertenecen a tu correo electrónico de GMAIL.
  • Una vez formada la etiqueta, dirígete a los correos y márcalos con dicha función para que cuando tengas que buscarlos sea más fácil y rápido.

¿Así puedes crear etiquetas en GMAIL?

Como te lo hemos explicado anteriormente, las etiquetas que conciernen a GMAIL son marcas que puedes ponerle a tu correo para que lo clasifiques, de acuerdo con tus criterios.

Además, es similar a los famosos “post it” de muchos colores que pegas en tus apuntes, libros y otros. En la lista de tus mensajes, podrás observar las etiquetas en compañía del asunto, si no lo has ocultado.

Si deseas crear de otra forma las etiquetas sin tener que asignarlas a un correo en específico, deberás dirigirte hacia la lista que está posicionada en el lateral izquierdo de la pantalla y realizar lo siguiente:

  • En el listado de etiquetas, tendrás que bajar hasta la parte final y dar clic donde dice “Nueva etiqueta”.
  • Después, encárgate de escribir el nombre de la misma. Puede ser “Familia”, “Noticias” o la que necesites.
  • Si quieres que se convierta en una sub-etiqueta de otra que ya fue establecida, allí mismo puedes seleccionar la que se convertirá en la etiqueta mayor.
  • Presiona en el botón de “Crear” y listo.

Y es de esta forma tan sencilla que aprenderás a cómo ordenar tu bandeja de entrada en GMAIL… ¡Esperamos que te haya ayudado nuestro artículo! Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.