Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Email marketing y SMS marketing: Dos estrategias para fidelizar y captar clientes

Email marketing y SMS marketing: Dos estrategias para fidelizar y captar clientes

La tecnología y el marketing siempre han tenido una relación muy cercana, y un buen ejemplo de ello son las estrategias de email marketing y SMS marketing, que bien sirven a las empresas para captar y fidelizar clientes. ¿Cuál es la forma más eficiente de hacer campañas de este tipo? Vamos a ver algunas opciones en las cuáles la tecnología es una aliada estratégica.

Y es como puedes estar pensando, las campañas de email marketing y SMS marketing se hacen con aplicaciones y software específicos para automatizar parte del trabajo. Por ejemplo, con soluciones como API SMS, que realiza envíos masivos de SMS de manera sencilla integrando fácilmente la API SMS de acumbamail en la aplicación de la empresa. El resultado de usar este tipo de soluciones es que ahorras tiempo y dinero, porque las tarifas que ofrece resultan interesantes para todos tipo de empresas, ya que van por paquetes según el número de SMS a enviar.

Ahora bien, ¿es efectiva una campaña de SMS marketing en 2019? Por un lado puede que nos entren dudas, dado que ante la expansión de aplicaciones de mensajería instantánea tipo WhatsApp o Telegram, cada vez usamos menos los mensajes de texto. Sin embargo, precisamente en este detalle es que puede estar parte de la clave del éxito del SMS marketing:

  1. Al ser menos usado en 2019, somos más propensos a leer los SMS que nos llegan, ya que no recibimos en el día tantos como mensajes de otro tipo de aplicación. Es decir, al ser pocos los SMS que recibimos en el móvil, los que llegan tienen más sencillo el captar nuestra atención.
  2. Todos los teléfonos móviles del mercado cuentan con opción para recibir SMS, y todas las tarifas de móviles y lineas de móviles están preparadas para recibir mensajes de texto, así que es previsible que el SMS marketing pueda llegar a cualquier usuario de móvil, aunque no use un smartphone o no tenga los datos móviles activados.

Con las consideraciones anteriores, y comparando entonces el email marketing y SMS marketing también hay que mirar el tipo de mensaje que se entrega en cada uno de las campañas. Al ser más breves los contenidos del SMS marketing, las tasas de efectividad son mayores, y es que no hace falta ser adivino para saber que si recibes un SMS que capta tu atención (por lo que dijimos antes, que recibimos pocos SMS) y además se trata de un par de frases sencillas y que van al grano sobre la promoción que cuentan, la efectividad del mensaje está clara.

¿Y qué pasa entonces con la efectividad del email marketing? Nadie niega que es una estrategia de marketing muy popular, pero ¿es efectiva? Recibimos a diario muchos emails y es más complejo captar la atención del consumidor. Ese es el primer obstáculo al que se enfrenta una estrategia de este tipo. Luego, hay que mirar el tema de los filtros anti-SPAM y demás, con lo cual a la hora de elegir un sistema para automatizar el envío de emails masivo es muy importante ver las garantías que ofrezca.

 

Elena Perez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate