Ya se podrán realizar fotografías con tan solo parpadear, pues la empresa Google Inc desarrolló un sistema de inserción de una micro-cámara en lentes de contacto especiales para que el usuario capte imágenes, y estas se sincronicen con su dispositivo móvil.

Para utilizar este nuevo artilugio solo se deberá parpadear y el sensor de la cámara puesto en el lente de contacto tomará una fotografía de lo que el usuario observa en ese momento.

Según el portal Europa Press, el dispositivo podría colocarse en las capas de silicona o en la parte externa del lente de contacto, y se sincronizaría automáticamente con una tablet, Smartphone o computadora. Además, podría ofrecer la posibilidad de ajustar la exposición, la luminosidad, el enfoque o el nivel de exposición; así como una cámara tradicional.

Entre las posibles ventajas del lente-cámara es que serviría a las personas invidentes a realizar actividades cotidianas de forma autónoma como cruzar la calle, caminar por las aceras; pues el dispositivo podría avisarle de cualquier obstáculo a través de señales acústicas en el teléfono.

Por el momento, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo, no hay fecha de lanzamiento al mercado, solamente se publicó un documento con las especificaciones técnicas. Lo que sí es seguro es que Google no dejará de sorprender con sus innovaciones que simplifican la vida cotidiana.

Puede interesarte: Wearables:Tecnología para llevar puesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.