La tecnología llega a nuestro guardarropa, dotando de ‘inteligencia’ a las prendas de vestir. Relojes, pulseras, camisetas, zapatillas, gafas… Hay un weareable, o pieza tecnológica de vestir para cada persona y, ¿para cada necesidad?

Hasta ahora hemos vivido -o sobrevivido- sin la moda-tech, pero como ha sucedido con el móvil y la tablet, es más que probable que poco a poco comencemos a ‘necesitar’ a estos dispositivos vestibles en nuestro día a día.

Gafas inteligentes

Las Google Glass son la auténtica referencia en cuanto a realidad aumentada se refiere: Buscan llevar a nuestra mirada datos que tenemos en el smartphone y otros de utilidad en cuanto a geolocalización, por ejemplo, se refiere. Las aplicaciones de estas gafas no se harán esperar y con ellas las posibilidades de estos gadgets serán casi ilimitadas…

Pulseras fitness

Ritmo cardíaco, tensión, patrones de sueño… Las pulseras inteligentes pensadas como accesorios para hacer deporte han vivido un ‘boom’ en los últimos tiempos. ¿Su novedad? Su diseño y conectividad principalmente, pues la verdad es que desde hace tiempo ya existían dispositivos (relojes principalmente) encargados de estas funciones.

Smartwatches

Más que dar la hora, la nueva generación de relojes ha nacido para servir -de momento- como ‘extensión’ de nuestro móvil: Desde hacer/recibir llamadas, gestionar la agenda de contactos y el buzón de email, hasta hacer una fotografía, aún hay muchas dudas sobre la utilidad de estos dispositivos, pero los fabricantes insisten en conquistar nuestra muñeca.

Inteligencia a tus pies

Aún no han despegado con fuerza, pero ya hay varias propuestas que integran sensores que nos permiten monitorear nuestro ritmo al caminar, o bien guiar nuestros pasos a través del GPS. ¿Su aplicación? Todo apunta a que será principalmente deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.