Aunque ya varios usuarios han optado por otros navegadores para mejorar su experiencia en la Red, el Internet Explorer no ha sido totalmente renegado. Es por ello que aún goza de atención por parte de quienes están en la constante búsqueda de batallar en pro del resguardo de datos de las personas en línea.

En este sentido, nos referimos a la gente de Kaspersky Lab que descubrió una vulnerabilidad día cero para todas las versiones de Internet Explorer, a través del cual se pueden infectar los equipos que utilicen este navegador y tengan instalado el plugin de Adobe Flash Player.

Desde la propia compañía – mayor del mundo en seguridad endpoint- se ha revelado que esta vulnerabilidad ya ha sido explotada por cibercriminales en algunos ataques dirigidos.

“Este error en Internet Explorer permite a los ciberdelincuentes utilizar los exploits drive-by del navegador para insertar códigos maliciosos en el código HTML de una página web, para que el software malicioso se descargue en secreto y de manera automática cuando el usuario utilice Internet Explorer para navegar por la web”, explica Kaspersky Lab.

Momento de entrar en pánico

Igualmente, se conoció que hoy día no existe un parche que ponga fin a esta vulnerabilidad y el problema se agrava en usuarios de Windows XP.

Y es que vale recordar que el pasado 8 de abril, Microsoft dejó de dar soporte a este sistema operativo y los usuarios de esta plataforma no recibirán las actualizaciones que permitan solucionar este error.

¡Calma! También hay un respiro

Kaspersky Lab ha enumerado vías para que usuarios con Internet Explorer puedan lidiar contra este error.

1. Instalar la herramienta Enhanced Mitigation Experience (http://technet.microsoft.com/en-us/security/jj653751).

2. Desactivar el plugin de Adobe Flash Player.

3. Activar el modo Enhanced Protected B de Internet Explorer 11.

4. Configurar IE para que pregunte antes de ejecutar secuencias de comandos ActiveX o deshabilitar estos comandos.

5. Utilizar otro navegador hasta que se solucione el problema. En los usuarios de Windows XP es recomendable utilizar otro navegador ya que esta vulnerabilidad no se va a solucionar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.