«Escucho muy bajo cuando me llaman«. Si te ha pasado, tranquilo. Es uno de los problemas móviles más frecuentes. Y aquí te diremos sus causas y lo mejor: soluciones para 2023.

Y es que resulta habitual que surjan problemas de audio en el móvil con el paso del tiempo. Tanto en Android como en iPhone, por eso queríamos dedicar un texto de forma exclusiva a tratar este tema.

Las soluciones son muy variadas a la par de muy simples. Si ni por estas mejora la calidad del audio de tu smartphone, debes plantearte que se trata de problema interno como suciedad, rotura o desgaste, entre otras opciones. Si el móvil está en garantía, podrías llevarlo al servicio técnico y allí te dirán cómo actuar.

Escucho muy bajo cuando me llaman: El problema

Vamos a darte una serie de soluciones sencillas para poner fin a esos probelmas. Para detectar que tienes un problema con el audio del móvil debes empezar por darte cuenta de que las llamadas suenan muy bajas y en algunas ocasiones por más que subas el volumen sigues sin entender muy bien qué te dicen. También puedes darte cuenta de que algo no va bien cuando no recibes las llamadas o suenan tan bajitas que pasan desapercibidas. Otra opción es que, al escuchar música, ver vídeos en YouTube, o series en tu móvil, te das cuenta de que debes subir el volumen por encima de lo que acostumbrabas a subir hasta hace unos días.

Si te pasan estas cosas, estás en el lugar indicado. Agarra tu smartphone y ve siguiendo nuestros pasos para que pongas soluciones a los problemas de audio en el móvil.

Bluetooth conectado

Si acostumbras a usar el Bluetooth en tu smartphone puede que esta vez no se haya desactivado adecuadamente, o ambos dispositivos (móvil y auriculares) todavía estén lo suficientemente cerca para crearse la conexión automática.

También puede ser que tu móvil se haya conectado al PC u otro dispositivo (televisor/coche) y no tengas los altavoces activados, por lo que no escuchas ni a la otra persona hablando ni la llamada en sí, pero por suerte te vibró y pudiste responder.

Funda incorrecta

Cuidado con comprar fundas de mala calidad o fundas válidas para varios modelos. Lo que sucede aquí es que puede que los orificios no coinciden y los altavoces queden taponados.

Si tienes el volumen de llamada deberías poder escuchar el sonido de las llamadas más o menos normal, lo que sí notaras bastante bajo es cuando pongas el altavoz para reproducir la llamada en manos libres o para escuchar música, series, vídeos.

Lo mismo sucede con esas fundas que traen tapitas para los orificios y así protegerlos del polvo, la arena y los líquidos. Esto último son agentes externos que también provocan pérdida de sonido en los dispositivos, por eso es importante limpiar el móvil de vez en cuando.

Desconfiguración del sonido

Si nada de lo anterior coincide con tu caso, entonces ve a la configuración/ajustes de tu smartphone y busca «Sonido». Ahí debes comprobar que la configuración está en orden, es decir, que las llamadas tienen un volumen óptimo, las notificaciones están tal y como tú quieres, la vibración está activada, etc.

Si todo eso está ok, puedes probar a cambiar el tono de llamada o pasar al siguiente paso para solucionar tus problemas de audio en el móvil.

Tu app de teléfono está fallando

Todos los teléfonos cuentan con app de teléfono o app de llamada. Puede que esta esté fallando, pero es algo extraño que eso suceda. Podría estar ocultado algo interno, por ejemplo, una actualización de sistema.

Si, en tu caso, tienes una app de llamada de terceros, deberías eliminarla de inmediato si sigue fallando aun teniendo todas las actualizaciones. Esas aplicaciones tienen acceso a multitud de datos privados como tus llamadas entrantes y salientes, los números de teléfonos, horarios, ubicaciones, y demás información sensible.

Modo no molestar activado

No confundas tener el móvil en silencio, cosa que ya has comprobado unos pasos más atrás con el modo no molestar. Esto último es verdaderamente útil cuando buscas un momento de desconexión y/o necesitas estar concentrado al 100%.

El Modo sin distracciones o Modo no molestar existe en todos los sistemas operativos y se activa desde la barra de herramientas.

Actualiza a la última versión

En un paso anterior ya te hemos avisado que tener las aplicaciones y el sistema operativo actualizado a la última versión puede librarte de cientos de errores, aparte de librarte de fugas de seguridad.

Seguramente, en la nueva actualización se corrigen los errores de audio que ha surgido en tu móvil Android o en iPhone. Es por esto que recomendamos que vayas a la Configuración de tu smartphone y compruebes si hay algo pendiente por actualizar.

Reinicia el teléfono

Muchas veces al reiniciar el teléfono todo se soluciona. Y no solo sirve con un móvil, sino con un ordenador, y hasta con un lavavajillas. Otro día contaré esta anécdota, ahora te recomendamos que reinicies tu móvil para comprobar si la configuración de sonido, el sistema operativo y todos los valores vuelven a su estado normal y el audio recupera su potencia habitual.

Otra solución más extra y como última opción para solucionar los problemas de audio en el móvil es restablecer de fábrica el dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.