Si trabajas o estudias, sabrás que hay días y épocas donde hay mayor volumen y necesitas más concentración. Aunque el móvil es el complemento diario, se convierte en un arma de doble filo. Estamos 24/7 conectados a todo. Tenemos mensajería instantánea, redes sociales, correos, juegos, webs. vídeos, etc. Y esto, aunque no queramos, nos distrae muuuucho.

Hay infinidad de aplicaciones en el mercado para evitar las distracciones, algunas son gratuitas y otras de pago, pero para qué descargar algo de terceros con el riesgo que supone eso, cuando puedes usar la propia función que muchos fabricantes incluyen en sus dispositivos, ya sea Android o iPhone.

También está el tema del tiempo de uso de las apps. Se trata de una función que se conoce como Bienestar digital, y también está en ambos sistemas operativos, incluido en los móviles Huawei con Harmony OS, solo que ahí se le conoce como Equilibrio digital.

¿Cómo son los modos concentración en Android y iPhone?

Ya hemos comentado que Huawei dispone de su propio modo sin distracciones según su sistema operativo Harmony OS, pero hoy vamos a centrarnos en los principales sistemas operativos del mercado que son Android y iOS.

Modo sin distracciones en Android

El modo no molestar es una opción muy útil que tienen todos los móviles con sistema operativo Android desde hace ya varias generaciones. Se trata de un sistema que bloquea las notificaciones, desactiva el sonido y también la vibración del teléfono.

Para activar el modo no molestar en Android solo tienes que deslizar hacia abajo la barra de tareas y pulsar en «Modo sin distracciones». Si quieres crear excepciones debes ir a los ajustes de tu teléfono e indicar qué llamadas sí quieres que suenen, qué notificaciones quieres activas, entre otras opciones.

Modo sin distracciones en iPhone

Aquí sucede tres cuartos de lo mismo. Se trata de una opción que puedes activar en la barra de herramientas de tu iPhone y la localizarás por el nombre «Concentración» y el icono de una media Luna.

Al pulsar ahí, tu móvil te dará hasta 4 opciones: No molestar, trabajo, descanso y tiempo libre. Cada opción puede personalizarse desde los ajustes (los 3 puntitos horizontales), y también puedes crear un nuevo modo de concentración 100% adaptado a tu perfil y necesidades.

Tiempo de uso de las apps

Es una herramienta que calcula de manera más o menos exacta el tiempo que pasas en cada aplicación. Puede personalizarse para evitar un uso excesivo de pantallas y aplicaciones en menores de edad, así como bloquear el acceso a ciertas aplicaciones y también se puede colocar un límite de tiempo en algunas aplicaciones. Cuando se llega a ese límite no puedes entrar hasta que pasa el tiempo que indica en pantalla.

Para localizar este ajuste tan útil, tienes que ir a los ajustes de tu móvil y escribir en el buscador: tiempo de uso. Haz lo mismo tanto en tu móvil Android como en tu iPhone.

Te aparecerá una gráfica del tiempo de uso de cada tipo de aplicación. En la gráfica las apps que usas se agrupan según su «función»: finanzas, creatividad, social, productividad, etc.

Esta información se desgrana más abajo con el tiempo que has estado dentro de cada aplicación. Esa información la puedes dividir en datos diarios o semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.