“banner

El coronavirus puede durar hasta 28 días en algunas superficies como el smartphone. Por eso, en tiempos de coronavirus seguramente estás aumentando las medidas de limpieza e higiene, ¿verdad? Si es tu caso, y quieres saber cómo limpiar y desinfectar tu móvil, sigue leyendo porque te daremos algunas claves para desinfectar tu smartphone. La higiene y mantenimiento del móvil son claves en su cuidado: un 76% de los españoles es consciente que el móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo, según el estudio elaborado de Celside Insurance e Ipsos.

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la faceta personal y profesional de la sociedad. Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno y un 29% ha aumentado su uso por motivos laborales.

Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres encontró que el 92% de los móviles tenían algún tipo de bacteria, teniendo en cuenta la cantidad de bacterias que transportamos en las manos y las extremidades que utilizamos para manejar nuestros dispositivos.

Y es que una cosa es buscar un limpiador de móvil para temas de memoria y caché y otra es hablar de limpiar el smartphone de virus y bacterias. Pero sea como sea, nuestro teléfono móvil se ha convertido en nuestro mejor amigo, aliado compañero inseparable, lo llevamos a todos lados, pero ¿te has preguntado, si con él también llevas bacterias y gérmenes? Presta atención a estos consejos para limpiar y desinfectar tu móvil y mantenerlo libre de virus y bacterias.


Te puede interesar:
Bacterias en los móviles: ¿mito o realidad?


Cómo desinfectar mi móvil

El teléfono móvil es un dispositivo que puede ser portador de agentes infecciosos. Un estudio reciente de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia pone de manifiesto que el coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas como el vidrio de las pantallas de los teléfonos móviles y que el virus sobrevive menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más bajas. Además, un estudio de la Universidad de Barcelona indica que la pantalla del móvil puede contener hasta 30 veces más bacterias que un inodoro. 

Pasamos mucho tiempo con el móvil en las manos. Lo ponemos en la cara constantemente… Más allá de que el coronavirus esté de moda, creemos ideal que el smartphone esté lo más limpio posible. Por esta razón aquí te dejamos unos consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone:

  1. Limpia tu smartphone pasándole un paño húmedo o similar.
  2. Si quieres utilizar alguna de las soluciones de limpieza que existen en el mercado, puedes optar básicamente por tres: toallitas limpiadoras de pantallas, toallitas con líquido anti-bacterias y Kits completos de limpieza para dispositivos móviles.
  3. Limpiar los conectores, micrófonos, auricular. Puedes usar un hisopo con alcohol.
  4. No olvides la limpieza de la cámara de tu Smartphone
  5. Ya para medidas más extremas: Usa un esterilizador de smartphones ultravioleta, que utiliza este tipo de luz para eliminar los gérmenes presentes en tu dispositivo.

¿Conoces otra manera de hacerlo? Dinos en los comentarios. La limpieza diaria y frecuente del teléfono móvil es importante para mantener la superficie del dispositivo en un adecuado estado, alejado de virus y bacterias. Es recomendable pasar un tejido de microfibra ligeramente humedecido con alcohol disuelto en agua. Puede ser una toallita similar a la que se emplea para limpiar las gafas. Y para proceder a la limpieza, lo primero es quitarle la funda y limpiarla, así como todas las superficies del teléfono móvil: pantalla y reverso. Además de la limpieza, es importante ser precavido con su uso: no apoyar el móvil boca abajo, no dejarlo sobre superficies en zonas donde se concentran más bacterias como los aseos o la cocina y, por último, ser cauto al compartirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.