Hace ya algún tiempo iOS contaba con la posibilidad contaba con la funcionalidad para enviar videos desde Hangouts, pero no se sabe porque no sucedía desde Android, sin embargo la versión 11 ya fue liberada y trae la buena nueva para los usuarios del sistema operativo de Google.

Posiblemente el gigante del Internet se vio presionado a liberar la funcionalidad para su propio sistema operativo cuando se acerca la llegada de dos competidores cercanos: Allo y Duo. El funcionamiento de los videos desde Hangouts es bastante sencillo e intuitivo como resto de las características de la aplicación:

Para enviar videos desde Hangouts sólo debes dirigirte a la conversación en la que quieres enviar el video, luego seleccionar el botón de la cámara que está en la parte inferior y grabas el video con la app nativa de tu cámara y luego seleccionas enviar, asi de sencillo.

Al momento de enviar videos desde Hangouts puede notarse un poco de lentitud, pero se debe a que la aplicación primero carga el video para luego procesarlo y posteriormente enviarlo, pero al final logras el cometido.


 

Allo y Duo, las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea de Google para competir con Whatsapp


 

Videomensajes, la carta con la que Hangouts se quiere recuperar en Android

De acuerdo con lo publicado en The Verge, en el caso de Android los videos desde Hangouts duran más que los dos minutos disponibles para iOS, probablemente para darle ventaja al sistema operativo de la casa, pero probablemente no será una medida muy popular.

Es cierto, enviar videos desde Hangouts es algo que los usuarios Android venían esperando, pero no es una medida que le asegure terreno entre las aplicaciones más populares, luego de la ganancia capitalizada ya por WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, pero es posible que su objetivo sea frenar el avance de las aún no llegadas Allo y Duo.

Por los momentos no ha sido liberada en el Google Play la actualización de Hangouts 11 pero desde APK mirror hay una opción para los impacientes que necesitan tenerla ya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.