La firma española SPC y Makeblocks se han unido en un acuerdo para crear robots educativos, con el objetivo de acercar ese tipo de tecnología tanto adultos, como a niños en etapas de educación temprana. Para lograr el objetivo han presentado una nueva gama de productos de robótica Smart bajo el concepto de  “cada uno es libre para hacer y deshacer lo que quiere”.

Actualmente las TI y las tecnologías en general cobran gran importancia en la nueva educación, tal es el caso del movimiento STEM en Estados Unidos, en este caso SPC apunta hacia una línea de robots educativos para aprender a través de distintos estímulos a la creatividad y el ingenio. La plataforma abiertas de software y hardware de los robots educativos de SPC están basadas en Arduino.

Robots educativos de SPC vienen en varios modelos
Robots educativos de SPC vienen en varios modelos.

Para el desarrollo de los robots educativos de SPC, llamados gama Smart, la empresa se ha basado en tres principios básicos: la integralidad de la tecnología, para que la plataforma y el catálogo de piezas, sensores y motores crezca en un lapso de tiempo. Debe contar con un desarrollo abierto, en el que se incluyan bibliotecas públicas, contenidos públicos y una comunidad que se active entorno al desarrollo de los prototipos.


Tecnología en educación: ¿La asignatura pendiente?



 

Por último, apuntaron a que los robots educativos de SPC sean de robóitica accesible, eso pasa porque sus precios estén al alcance de todos para que la familia entera pueda acceder al conocimiento. El lenguaje de programación implementado en los robots educativos de SPC es Scratch, el lenguaje intuitivo desarrollado por la MIT que tiene como centro la enseñanza infantil.

Los robots educativos de SPC están compuestos por dos kit de robótica: mBot y mBot Complete, que incluyen una placa, distintos sensores y piezas que se pueden alternar para crear diversos robots que interactúan y reaccionan ante diferentes estímulos.

Robots educativos de SPC son para adultos y niños.
Robots educativos de SPC son para adultos y niños.

Cada uno de los kit de robots educativos de SPC integran varias configuraciones posibles,  facilitando el trabajo para los más principiantes. También estará disponible el Pack Inventor, que ha sido creado con el objetivo de brindar aprendizaje sobre la plataforma Arduino y crear prototipos fácilmente.

Los kit de robots educativos vienen acompañados también por X-Y Plotter 2.0, un robot que es capaz de dibujar en 2D con una precisión de 0’1 milímetros y con la impresora 3D mGiraffe, que puede reproducir figuras de hasta 30 centímetros de alto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.