“banner

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, de eso no cabe duda. Desde nuestro móvil esta aplicación nos permite publicar contenido con fotos, videos, las famosas Stories, y mucho más; pero cuando queremos usar su versión en el ordenador, la cosa no es tan color de rosa. La función enviar mensajes directos de Instagram desde el ordenador o Mensajes Directos (DM), no puede realizarse desde ahí.

Instagram se ha enfocado más en realzar las bondades de esta red social en su aplicación móvil que en su versión de ordenador. Es muy poco lo que se puede hacer desde ahí, pero siempre hay maneras de resolver.

Una de estas alternativas para enviar mensajes directos de Instagram desde el ordenador y aquí te las mostramos para que puedas comunicarte a través de esta función con tus seguidores y contactos de esta popular red social.

Enviar mensajes directos de Instagram desde el ordenador

Hasta los momentos Instagram no permite que utilicemos la función de DM desde el ordenador. Sin embargo, existen algunas aplicaciones desde las cuales es posible llevarlo a cabo.

Se trata de IG:dm Desktop, una plataforma de código abierto desde la cual es posible enviarnos mensajes. Solo necesitas descargarla en su página y seleccionar el sistema operativo que utilices para poder hacer uso de esta herramienta que te permitirá comunicarte con tus contactos de Instagram.

Al instalar IG:dm Desktop en el ordenador, se podrán visualizar todas las conversaciones hasta ahora. Para iniciar un chat, solo debes escribir “@” y el nombre del usuario. Puedes enviar en el mensaje texto y emojis.

Hay otras aplicaciones para enviar mensajes directos de Instagram desde el ordenador, mientras que quienes están detrás de la red social de Mark Zuckerberg se anima a incluir más funcionalidades de la app móvil a la versión de ordenador de Instagram. Muchos usuarios lo agradecerán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.