Más de 200 millones de usuarios evidencian que Instagram no sólo llegó para quedarse, sino que cada día puede crecer más y más. Entre sus novedades se encuentra las “historias” y en este artículo te diremos cómo descargar stories de Instagram.

Como lo lees las novedades que esta red social ha incluido en su aplicación en los últimos años definitivamente marcaron una diferencia abismal en comparación con las otras redes sociales. Así, las “historias” o “stories” es una de las novedades que salió al ruedo al momento que Snapchat aumentaba su popularidad.

Instagram adaptó a la función que tiene desde el principio de compartir fotos o vídeos, el hecho de poder publicarlos sólo por un tiempo determinado a fin de no tener que publicarlo de manera fija en el perfil, “copiando” a Snapchat. Estas stories solo puedes verlas en un tiempo determinado, luego de ese lapso desaparecen. Esto generó la necesidad de crear varias aplicaciones que permitieran descargar stories de Instagram para archivarlas.

Los pioneros en usar las stories son los artistas, y a quién no le gustaría tener guardado una historia de su artista favorito para verla cuando desee. Échale un vistazo a la lista de las mejores aplicaciones con la que podrás descargar stories de Instagram

Descargar stories de Instagram con Apps

Story Saver for Instagram: Con esta aplicación podrás descargar todas las fotos y vídeos que publiquen los usuarios de Instagram. Una vez que los visualices se descargan automáticamente en la aplicación. Es ideal para capturar aquellas publicaciones que realice tu artista favorito. Una excelente opción si quieres tener a tu disposición la canción que tu artista acaba de publicar en sus historias.

Story Saver for Instagram – Story Assistant: Esta app es muy útil, utiliza la cuenta para obtener todas las historias que hayan compartido tus contactos seguidos. Si eres una de esas personas que gestionan varias cuentas, Story Assistant te permitirá descargar stories de Instagram sin tener que abrir y cerrar sesiones. Tiene una interfaz muy simple, con ella puedes asignar “contactos marcadores”, con esta función puedes descargar stories de Instagram de manera automatizada y rápida, de las cuentas que escojas.

Downloader para Instagram: Esta es una de las aplicaciones para descargar stories de Instagram más populares y gratuitas. Con ella puedes guardar las stories de todos tus contactos o seguidos en la misma aplicación. Pero sólo puedes descargar las publicaciones de las cuentas públicas, las privada no. Otro plus que ofrece esta aplicación es que con ella puedes repostear una publicación antigua tuya o de un contacto.

Story Saver de One Tabs Labs: Si buscas una aplicación que te permita descargar stories de Instagram que sea ligera, Story Saver de One Tal Labs es la que debes usar. Te permite descargar las stories de tus contactos o seguidos y de cualquier cuenta de Instagram a través de su buscador. Es considerada la aplicación más completa porque también puedes repostear contenido o guardar cualquier contenido multimedia de publicaciones normales de otros usuarios.  

Como descargar stories en Android o iOS

Google Play Store nos Brinda una extensa variedad de aplicaciones con las que podemos descargar stories de Instagram desde dispositivos Android. Con cualquiera de ellas o de las que nombramos en este mismo artículo puedes seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que descarguemos la aplicación nos pedirá iniciar sesión en la cuenta de Instagram
  • En tu cuenta, en la parte superior, estarán las historias de tus contactos o seguidos, al pulsar sobre ellas se reproducirán, o haces clic en el botón de descarga. De esta manera el archivo se guardará automáticamente.

En los dispositivos iOS, la opción que se nos presenta para descargar stories de Instagram, es una página web. StoriesIG.com, aquí no necesitamos de iniciar sesión en nuestra cuenta de instagram, no podemos descargarlas a nuestro móvil y tampoco podemos ver las historias de las cuentas privadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.