BANNER CECOTEC

Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajes más utilizadas en los últimos años, y cada día se actualiza para ofrecer mejoras a sus usuarios. Su última actualización está enfocada en proporcionar una herramienta útil que te dará el poder de evitar que te agreguen sin tu permiso a un grupo de WhatsApp.

Es que, vamos a estar claros, si te detienes por un momento a revisar tu cuenta de Whatsapp, es muy posible que pertenezcas a muchos grupos en los que muy poco interactúas, lo revisas muy poco y, lo peor de todo, estás en ellos porque te han incluido sin tu consentimiento. De ahí la decisión de Whatsapp por darte el poder de decidir si quieres o no estar en un grupo.

Evitar que te agreguen sin tu permiso a un grupo de WhatsApp: Paso a Paso

Cómo evitar que te agreguen sin tu permiso a un grupo de WhatsApp ya está disponible en la nueva actualización de la aplicación, y es así como puedes activarlo:

Según explican en el blog de Whatsapp, lo que debes hacer es habilitar esta opción, para ello, debes ir a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ e ir a ‘Cuenta’.

  • En ‘Cuenta’, vas hasta ‘Privacidad’ y luego presionas en ‘Grupos’. Ya dentro de ‘Grupos’, tendrás tres opciones a seleccionar: ‘Todos’, ‘Mis Contactos’, ‘Mis contactos, excepto’.
  • ‘Todos’, significa que cualquiera que tenga tu número telefónico puede incluirte en un grupo
  • ‘Mis contactos’, es decir, lo que tienes en tu libreta de direcciones
  • ‘Mis contactos, excepto’, te da la opción de seleccionar quienes están autorizados para que te incluyan en su grupo.

Al contacto que no tenga permitido agregarte a su grupo, Whatsapp le dará una segunda oportunidad. Te enviará un mensaje privado con la invitación y tendrás tres días para aceptar o declinar. Esta es la manera para evitar que te agreguen sin tu permiso a un grupo de WhatsApp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.