Instagram funciona así: publicas una foto con una leyenda. Listo. Ahí quedará para todos tus seguidores por el tiempo que quieras. Con el tiempo, la aplicación se ha actualizado y ha introducido funciones en las que las fotos y videos son efímeros, como las Instagram stories. Sin embargo, hay otra función, quizá poco conocida, y que te enseñamos a continuación: cómo enviar fotos por Instagram que se borren. Mensajes directos con fotos que se puedan ver solo una vez y desaparezcan, no queden guardadas ni como mensaje enviado, ni como recibido… Ideal para esas imágenes que quieres enviar y que vean una sola vez, unos instantes, y se destruyan.
Y es que por si no lo sabías, tienes la opción de que las fotos que envíes por el Mensaje Directo (DM) de Instagram se destruyan por sí solas luego que es visto por el destinatario. Esta función puedes activarla cuando necesitas que la otra persona sea la única que pueda verla.
Un aspecto que debes tener en cuenta es que estas fotos se deben tomar unos segundos antes de enviarlas. Suponemos que para darle esa sensación de urgencia y misterio al mismo tiempo. Por otro lado, tal como explican en AddictiveTips, debes tener la actualización de la app para hacer este truco.
Enviar fotos por Instagram que se destruyan solas
El procedimiento de cómo enviar fotos por Instagram que se borren es bastante sencillo y rápido. Ya te contamos que se toma antes de enviarla y que solo puede hacerse desde el Mensaje Directo (DM). Ahora bien, este es el paso a paso:
- Lo primero que debemos hacer es estar junto al objeto que vamos a fotografías.
- Luego ir a Instagram y, en el feed, ir a la sección de MD o Mensajes Directo en la parte superior derecha.
- El próximo paso de cómo enviar fotos por Instagram que se borren será buscar el destinatario y, ya en el chat, activar la cámara y tomar la foto o grabar un video.
Por último y muy importante: Mantén el botón de captura presionado hasta que veas las opciones de “Ver una sola vez” o “Ver de nuevo”. Escogemos en este caso la primera opción, enviamos, y ¡Listo!
Como ves, es más fácil de lo que parece enviar fotos que se autodestruyen en Instagram, y es un proceso similar al de enviar mensajes directos que se borran en la Red Social.
Pero mucho cuidado con lo que envías, no vayas a ser víctima del Sexting, que hemos comprobado que el que recibe la fotografía puede perfectamente hacer una captura de pantalla y guardar la imagen que le has enviado.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre