Inicio Guías Aprende a enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram

Aprende a enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram

Feed de un perfil de instagram
Aprende cómo enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram

Hace mucho tiempo atrás que Instagram era la red social usada sólo para compartir fotos con filtros, en la actualidad se ha convertido en el pionero de la comunicación a través de historias cortas, con la intención de avanzar mucho más allá y ser la red de las redes sociales. Entre las novedades que Instagram ha lanzado en los últimos meses, destaca la de compartir historias cortas con poco tiempo de duración. Sí, así mismo ahora puedes enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram, y aquí te diremos cómo hacerlo.

Enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram era una función que tiene Snapchat, y que ahora la red social de la camarita utiliza para enganchar aún más a los millones de usuarios con los que cuenta. Sin dudas, esto evitará que fotos comprometedoras naveguen por la web, ya que una vez que estas sean vistas por el destinatario, desaparecerán de la red, sin dejar huellas.

La medida que tomaron los desarrolladores de Instagram al lanzar la novedad de enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram busca complementar a “Instagram Stories”, por lo que Instagram aumentó la cantidad de seguidores de manera exponencial. El objetivo va más allá de ganar más adeptos, lo que se busca es ofrecer un servicio de comunicación más completo y seguro.

Al enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram también tienes la posibilidad de hacerlo con los vídeos en vivo. Los usuarios ahora pueden compartir vídeos cortos y fotos que desaparecerán cuando sean vistos por el destinatario

Icono de "mensaje Directo" que se utiliza en instagram

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram

Para enviar un mensaje que se autodestruyen en Instagram lo primero que debes hacer es saber que solo lo puedes hacer con los “mensajes directos”. Para ello tienes que hacer clic en el icono del avión de papel que se encuentra en la parte superior derecha de Instagram.

  • Escoges el usuario a quien le vas a enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram, ya sea un video o una foto
  • Haz clic en el icono de la cámara y graba el video o toma la fotografía.
  • Edita la foto tal como acostumbras a hacerlo, escribiendo lo que quieras, agregando emojis y lo que desees
  • Una vez tengas la foto o el video listo, pulsa “Ver una sola vez”. De esta manera la persona que reciba la foto lo verá una sola vez.
  • En caso de que selecciones “Permitir ver de nuevo” el video o foto que envíes se repetirá para que pueda ser visto por el destinatario antes que desaparezca, una oportunidad más.
  • La opción de “Conservar en el Chat” permite mantener la imagen visible en forma de vista previa ya sea de la foto o del video dentro del chat.
  • Finalmente, haz clic en “Enviar” justo en la parte inferior de la pantalla.

También puedes enviar mensajes en videos en vivos que se autodestruyen en Instagram y como siempre te diremos cómo hacerlo:

Si en lugar de enviar una foto, quieres enviar un video en vivo, debes hacer clic en el área de “stories” y pulsas la opción de “live”. Cuando estés en vivo, la aplicación enviará una notificación a todos tus seguidores para que puedan ver tu transmisión y hacer comentarios que puedes silenciar a tu gusto.

Enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram es lo nuevo que trae esta red social que  es muy parecida a Facebook Live, sin embargo, se diferencia en que una vez terminada la sesión en vivo, desaparecerá de Instagram y no podrá volver a reproducirse. 

Tips para tomar en cuenta

Es importante que tomes en consideración algunos puntos al momento de enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram

Los desarrolladores de la plataforma buscan con esta novedad de enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram es hacer una comunicación más segura, buscan que el usuario se sienta cómodo y confiado al momento de compartir lo que quiera y en el momento en el que lo desee, sin el temor de que su mensaje sea difundido por la web sin control para hacerle daño.

Es importante recordar al momento de enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram, que estos mensajes temporales ya sea en video o en fotos solo pueden ser enviados a las personas que te siguen, esto evita el envío indiscriminado a usuarios desconocidos que podrían boquearte por spam.  

Cuando el contenido que compartes por mensaje directo ya sean publicaciones de la sección de noticias, o textos, estos mensajes no desaparecen, permanecen visibles en el chat.

Debes tener la última actualización de Instagram en tu dispositivo, iOS o Android, para que comiences a disfrutar de estas nuevas funcionalidades de esta app.

También puedes enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram a una persona o a un grupo, asimismo puedes seleccionar a varias personas de un mismo grupo. En este caso, la aplicación reconoce que el archivo está abierto, y cuando todos lo hayan visto, el mensaje se borrará de inmediato.

Cuando envíes la foto o el video, recibirás notificaciones cuando el archivo sea abierto o si le realizaron una captura de pantalla.

Era muy poco lo que le faltaba a Instagram para copiarle a Snapchat. Primero fueron las historias de corta duración, que Instagram las convirtió en Instagram Stories, las cuales han tenido un éxito descomunal que le ha permitido a la red social de la camarita aumentar significativamente sus seguidores.

Enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram, también es una copia de Snapchat donde las historias eran grabadas en videos y desaparecerían una vez vistos. Esto acaparó al público de los millennials, público que aún Instagram no había conquistado y que se negaba a perder.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.