BANNER CECOTEC

Fredrik Leifland, estudiante sueco de la Universidad de Lund, desarrolló una forma de pago bastante peculiar: Por patrón de las venas de la mano. Según reseñan en Europa Press, este nuevo sistema de compra ya se usa en 15 tiendas de la ciudad y cada día son más los interesados en este.

¿Cómo funciona esta forma de pago? Para empezar a utilizarlo, el comprador debe escanear su mano, y adjuntar su número telefónico y de seguridad social. Recibirá la notificación del registro en el sistema a través de un mensaje de texto, y así podrá “pagar con la mano” en las tiendas autorizadas.

¿Es seguro? Según su creador, el sistema es más seguro que cualquier otra forma de pago tradicional, porque el patrón de venas de cada persona es único, no se puede duplicar, por lo que no hay forma de cometer algún fraude con esto.

Sus ventajas: Es fácil, práctico y seguro de utilizar, pues cada quien llevará consigo su “herramienta de pago”.

Este método se diferencia de otros que emplean huellas dactilares como el del Samsung Galaxy S5 y iPhone 5S de Apple, que autentifican los pagos en PayPal y iTunes. A pesar de que una investigación reciente apuntó que se pueden falsificar las huellas dactilares con un molde de silicona para el sensor del Galaxy S5; igualmente, unos hackers lograron engañar el lector del iPhone 5S.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.