El nuevo buque insignia de la coreana, el Samsung Galaxy S5 hace su desembarco oficial en España este 11 de abril, pero ya hemos podido ver de cerca sus principales atributos.

Y es que gracias a la gente de Samsung España tuvimos la oportunidad de hacer una prueba rápida del Galaxy S5 y seguidamente analizamos los puntos clave que lo hacen el auténtico líder de los terminales gobernados por Android.

Diseño: Pocos cambios

Con el Samsung Galaxy S5 no se dieron muchas vueltas los diseñadores, porque notamos pocas variaciones respecto a su predecesor.

Un marco metálico para darle un toque premium y el uso de un material poroso, en la parte trasera, que simula la piel y recuerda al Galaxy Note 3., son sus rasgos distintivos.

El S5 ha engordado un poco: 8,1 mm de grosor frente a los 7,9 mm del S4; y un peso de 145 gr. frente los 130 gr. de su hermano mayor. La pantalla ahora es de 5.1 pulgadas, frente a las 4.9 que tiene el S4.

Cámara: Ahora de 16 mpx y 4K

Como el resto de los fabricantes, Samsung apuesta por el Ultra High Definition, o 4K, así que la cámara del Galaxy S5 puede grabar vídeos en esta calidad.

La cámara ahora es 16 megapíxeles, frente a los 12 mpx con la que cuenta el S4.

Además ahora incorpora mejoras en cuanto al software se refiere, como el modo HDR automático que ayuda a obtener mejores imágenes en condiciones de poca luz, por ejemplo, o la opción de re-enfocar la foto una vez que se ha realizado como podéis ver en el vídeo siguiente:

Todoterreno: IP67

Ya era hora de que la coreana apostara por la resistencia al agua y al polvo, como desde hace tiempo hace a gente de Sony, así que el Galaxy S5 ahora cuenta con certificación IP67.

El terminal puede ser “enterrado” en la arena, o sumergido hasta un metro bajo el agua, durante 30 minutos, sin sufrir daños.

El dato: La tecla de volumen sirve para activar la cámara y hacer fotos cuando el S5 está sumergido, como podéis ver en el siguiente vídeo:

Biometría: Lector de huella dactilar

La biometría se hace presente en el Galaxy S5 gracias a su lector de huella dactilar que permite la identificación de su propietario para desbloquear el terminal e incluso para realizar pagos móviles.

Cómo lo lees: Samsung y PayPal han firmado un acuerdo que permitirá a los usuarios del S5 pagar identificándose con la huella.

El dato: El Galaxy S5 es capaz de recordar hasta 3 huellas distintas, así que puedes darle acceso a tu pareja sin excusas.

WiFi + 3G/4G simultáneas

Pensando en los impacientes, Samsung ha incorporado en su Galaxy S5 la posibilidad de mantener activas al mismo tiempo las conexiones WiFi y 3G/4G.

¿La utilidad? Podrás disfrutas de la máxima velocidad a la hora de descargar contenidos o ver una transmisión en streaming, por ejemplo.

Software: Control parental

Los niños de hoy interactúan con los gadgets de forma innata, así que es normal que cojan el teléfono de papá y comiencen a cacharrearlo, ¿verdad?

Pensando en eso y para ahorrarnos más de un disgusto, Samsung ha incorporado una opción de control parental en su Galaxy S5 que cuenta con una interfaz atractiva para los peques y aplicaciones diseñadas para ellos.

El dato: Para salir del “área infantil” el móvil pide una clave que se supone que solo el padre tiene.

cintilo-base-web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.