Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Las Tablets se acercan a los fogones

Las Tablets se acercan a los fogones

Recuerdo que la verdadera revolución de la llegada del iPad en su relación con la cocina no fue en si mismo el propio “aparatejo”, si no que fue el imán que servía para pegarlo a la nevera (y que Apple tardó hasta el iPad 2 para sacar su versión) . De esta forma la nevera se convirtió en un centro neurálgico en mi cocina. Parecía aquello algo similar al centro de mando de una nave espacial. Sí, muy “friki” todo.

Más allá de esta simple anécdota, lo que sí que es cierto y evidente es que las tablets y smartphones desde casi el mismo momento de su nacimiento nos han cambiado la forma de vida, de entender las relaciones humanas, de comunicarnos, y por supuesto, todos nuestros hábitos… Con ellos los cocinillas tenemos a nuestro alcance una herramienta muy útil.

¡Con una Tablet y a cocinar!

Los fabricantes lo saben, saben que nos gusta cocinar con estos artilugios en la cocina, y al principio fueron los accesorios pero es que hoy en día incluso lanzan al mercado sus propuestas de tabletas especialmente diseñadas para ser utilizadas en la cocina.

¿Y qué tienen de especial? Muy sencillo, no es que te vayan a cocinar ellas solas, no estamos hablando de robots, pero sí que han pensado en las cosas que nos pasaban con el primer iPad: caídas, manchas de grasa, agua, calor.

Por ejemplo. QOOQ es una Tablet francesa, diseñada para la cocina en exclusiva. Cuenta con un soporte online con tutoriales para aprender a cocinar, y un software diseñado para, por un lado, hacer tu propio recetario, y por otro lado una base de datos con más de 4.000 recetas, una revista digital, menús, sugerencias, y un largo etcétera de curiosidades. Hay que aclarar que lo que QOOQ vende es más el software que la Tablet diseñada para la cocina, ya que el propio programa lo puedes utilizar en cualquier soporte digital que tengas.

Pero también son las grandes marcas las que se suben al tren de la moda de cocinar con una Tablet. Sony ha lanzado a principios de este mes de septiembre la Sony Xperia Z Kitchen Edition gracias a la colaboraciñon con la revista Sabeur. El acuerdo que han alcanzado es que viene precargada con 260 recetas de todo el mundo, además de las características técnicas de la propia Tablet que como sus hermanos los Smartphone “Xperia Z” es resistente al agua y polvo. Pero también viene con el un termómetro inalámbrico, el iGrill de iDevices, que permite controlar la comida a 200 metros de distancia.

¿Libro o tablet?

Quería terminar con una simple reflexión en torno a esa dicotomía que se abre siempre que hay un formato que está llamado a reemplazar al anterior. Se dio con las 8 pistas Vs cassette , el VHS Vs Betamax, DVD Vs BlueRay, Libros Vs eBooks, y así con mil guerras más. Pues bien, ¿libros de recetas o apps para tablets o Smartphone? Pues como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Entre los inconvenientes de los libros podríamos destacar que ocupan espacio, que se manchan o incluso se rompen con el uso. Pero es que entre las ventajas podríamos destacar lo bien que quedan en una estantería repleta de libros de cocina, o incluso la personalidad que llega a tener ese libro, que es el más usado de tu colección, y al que llegas a coger mucho cariño, incluso cuando le tienes que empezar a poner remiendos con celo porque las tapas o las páginas se empiezan a caer.

Me vais a decir que soy un romántico empedernido, pero sinceramente no hay nada como tener un buen libro de cocina. Pero, y estando claro que no soy un nativo digital, debo reconocer que una Tablet o incluso el Smartphone gana por goleada a un libro por lo práctica que es. Incluso lo limpia, un pañito para quitar esas gotitas de grasa que le puedan salpicar y ya está. Y a la hora de elegir una receta, igual que un libro, hay apps, y webs válidas y hay un montón que no tienen la calidad suficiente. Para próximas entregas os daremos pistas o tips para tener las mejores recetas en tu Tablet.

Sony Xperia Tablet Z Kitchen Edition

[slideshow_deploy id=’512′]

QOOQ

[slideshow_deploy id=’522′]

Archos Chef Pad

[slideshow_deploy id=’529′]

NetChef

[slideshow_deploy id=’518′]

Daniel Martínez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate