Cada vez usamos más la banca electrónica por lo que el riesgo de convertirnos en víctimas de una ciberestafa, si no tomamos las medidas de seguridad adecuadas, también aumenta.

Por ello es recomendable estar atentos y vigilar nuestras cuentas de PayPal, Amazon, Google y demás cuentas de pago online para poder detectar la actividad sospechosa de inmediato.

Desde Kaspersky Lab nos indican una serie de síntomas que indican anormalidades en nuestras cuentas:

1. Permanece atento a cualquier actividad no autorizada. Hay que tener en cuenta hasta las pequeñas cantidades no autorizadas ya que pueden ser una señal de peligro.

2. No ignores las notificaciones. Si recibes un correo electrónico confirmando que los detalles de la cuenta han cambiado, la cuenta puede estar comprometida.

3. Falsas llamadas. Si te llaman desde un número desconocido y dicen ser el proveedor bancario, es mejor que les llames de vuelta a su número de teléfono habitual.

4. Está alerta si comienzas a recibir mensajes SMS o llamadas desde un número de teléfono móvil que tu proveedor no suele utilizar.

5. Revisa los correos electrónicos y no respondas si alguno no procede de un emisor conocido y consultar con el proveedor.

6. Permanece atento a los enlaces falsos. Si detectas actividad extraña en tu cuenta, es mejor comprobar que no has pinchado en algún enlace de correo electrónico de aspecto sospechoso recientemente.

El dato: Los cibercriminales más sofisticados utilizan ataques llamados “man – in-the- browser”, un exploit que instala malware invisible en el equipo y modifica las páginas web legítimas para tomar el control de la actividad de banca online del usuario.

De este modo, los ciberdelincuentes podrán interceptar la transacción, robar los datos financieros y, sobre todo, el dinero. ¡Estar atento es el primer paso para protegernos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.