Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Dogo, el robot con visión nocturna 360 que te podría matar a tiros

Dogo, el robot con visión nocturna 360 que te podría matar a tiros

Un robot que dispara y sube escaleras fue creado por la empresa israelí General Robotics, fue diseñado como un robot portátil de exploración que es operado a través de control remoto, su nombre es Dogo y es el más liviano del mundo en su tipo.

El objetivo de crear un robot que dispara realizando tiros efectivos y certeros, es poder participar en operaciones antiterroristas que se realizan en el país de sus creadores, así como en operaciones en todo el mundo, para ello se ha equipado con la mayor tecnología de defensa y armamentística disponible en el mercado.

Según una publicación realizada por la revista Defense News, el robot que dispara se encuentra equipado con un arma tipo Glock de 9 milímetros, además incorpora herramientas de inmovilización como gas pimienta y otros dispositivos que producen ceguera personal. Para lograr el alcance a sus objetivos el robot que dispara posee un ángulo de visión de 360 grados y visión nocturna.


Conoce al robot policía que patrullará en bancos y escuelas


 

La visión de 360 grados se la aportan ocho cámaras por lo que siempre se tiene la posibilidad a distancia de observar toda el área en la que se encuentre el robot que dispara durante alguna operación, además fue incorporado un transmisor – receptor de voz para poder establecer comunicación en caso de necesitarse una negociación en una petición de desalojo o una situación en la que se encuentren involucrados rehenes.

El nombre Dogo que fue colocado al robot que dispara, proviene del perro argentino, un animal valiente y que es entrenado para la protección principalmente de personas. Sabemos que la propuesta de armar con una pistola a un robot no es nueva, pero su novedad proviene de sus pequeñas dimensiones, sumado a la versatilidad y peso que permite gran portabilidad, al tiempo de convertirse en el primer robot de combate táctico manipulado por control remoto y en pequeñas proporciones.

 

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate