Google, como todas las empresas de tecnología, quieren dominar cada espacio de nuestras vidas y el hogar es uno de esos espacios a los que aún le queda mucho terreno por explorar. En la conferencia de desarrolladores Google I/O se esperaban muchos lanzamientos, pero una de las novedades que más ha llamado la atención ha sido Google Home, el sistema que viene a quitarle el protagonismo a Echo de Amazon.

Google también quiere figurar en el mundo de los hogares inteligentes, por ello ha lanzado Google Home, una bocina inteligente que integra el asistente digital de voz “OK Google”. El dispositivo será capaz de reproducir música y conectar a otros dispositivos en todo el hogar.

Lo que realmente quiere Google con este altavoz es que los usuarios tengan un centro multimedia para toda la casa y para toda la familia. Con Google Home será posible sincronizar tanto nuestros smartphones como cualquier dispositivo inteligente que tengamos.

Siendo muy parecido al Echo de Amazon, Google Home es básicamente una pequeña bocina que se enchufa a la pared y que dispone de una serie de micrófonos de gran alcance capaces de escuchar al usuario desde el otro extremo de la habitación. Utiliza la tecnología de voz de Google, por lo que puede manejar todas las funciones básicas, tal como responder preguntas, controlar la música y también algunos gadgets.

Por los momentos no se conocen mayores detalles sobre la salida al mercado de Google Home. Desde Google solo se ha dicho que el dispositivo estará disponible a finales de este año, aunque sin detallar en qué países. Todo esto también está condicionado por lo idiomas y las regiones en las que el asistente de Google esté disponible, ya que esta es la principal herramienta del altavoz. Por otro lado, tampoco se conoce cuál será su precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.