Bitcoin no es la única criptomoneda que existe. Si bien es cierto que es la más popular, hay otras como Dash que también merecen ser consideradas cuando se quiere invertir en criptomonedas o usar este tipo de divisas en transacciones de compra/venta. ¿Cómo se usa? ¿Qué necesitas para comprar Dash? ¿Cuánto cotiza y dónde se ve su valor? Estas y otras interrogantes que debes saber sobre esta moneda te la contaremos a continuación.

Primero un poco de contexto. En su página web definen a Dash como “una moneda digital que permite a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, realizar pagos rápidos, fáciles y baratos en cualquier momento sin pasar por una autoridad central”.

Para lograr su cometido de ofrecer un pago seguro y fácil, esta criptomoneda está basada en una red descentralizada de persona a persona y protegida por una criptografía sólida. Por otro lado, Dash es un protocolo abierto, lo que significa que no hay intermediarios de por medio.

Ventajas de Dash

La posibilidad de ofrecer tarifas bajas y transacciones rápidas, ideal para lugares donde hay barreras para pago tradicionales, hiperinflación  y/o remesas; son una de las grandes ventajas que tiene esta moneda digital. Sin embargo, es importante que sepas otras bondades que ofrece esta criptomoneda:

  • Puedes enviarlo a cualquier persona, en cualquier lugar en cualquier momento.
  • Se pueden verificar los pagos
  • Son seguras y visibles para toda la red en menos de 1,5 segundos
  • Tarifas bajas

A pesar de las ventajas que ofrece esta moneda, no todo es color de rosa. Una de sus desventajas es que, por ser poco conocida, no es aceptada en todos los lugares como forma de pago. Otra desventaja es su volatibilidad, hoy puede tener un valor, y mañana otros, lo que nos lleva al siguiente punto:

Valor y cotización de Dash

Como mencionamos, la volatibilidad en el precio de Dash es recurrente, esto debido a que es relativamente nueva y poco conocida. El precio de esta criptomoneda durante la semana pasada estaba entre los 150 y 175 euros, aunque se estima que en cualquier momento de este 2021 pueda aumentar su valor por alrededor de los 254 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.