Home Criptomonedas Las criptomonedas se desploman: ¿Momento de comprar o vender?

Las criptomonedas se desploman: ¿Momento de comprar o vender?

Dólar con Bitcoin
Dólar Digital y criptomonedas

Ahora no es un buen momento para las inversiones en criptomonedas. Han perdido su valor en los últimos días a casi un 20 %, en especial el Bitcoin y el Ethereum,  y los inversionistas están haciendo todo lo posible para asegurar su dinero y evitar perder su dinero. Ante este panorama donde las criptomonedas se desploman, de seguro te preguntarás qué hacer con tu inversión.

En primer lugar, debemos ponerte en contexto ahora que las criptomonedas se desploman. Aunque no es primera vez que pasa con el Bitcoin que sufre una caída en su valor, en la actualidad hay otras razones a considerar seriamente.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, varios factores han influido en la caída de estas monedas virtuales, como el aumento de las tasas de interés, la inflación y la incertidumbre económica por la invasión rusa a Ucrania.

Este estado de incertidumbre financiera mundial  provoca la desinversión y las criptomonedas, consideradas más como un activo de alta volatilidad, son las primeras en bajar su precio.

La caída en el precio de las criptomonedas resulta más notoria ahora porque más personas e instituciones (como Bank Of America) han invertido en estos activos. La noticia poco alentadora, según explican en la BBC, es que los expertos avistan un “criptoinvierno”, que significa una baja en el precio durante un tiempo.

Entonces, ¿Qué hacer ahora que las criptomonedas se desploman?

Los expertos en esta área afirman que ante esta situación financiera en el que las criptomonedas se desploman, lo mejor es mantener la calma, en especial para aquellos que han invertido por primera vez.

Si no se tienen apuros económicos, la decisión de esperar a que se estabilice el sector financiero y así poder recuperar la inversión, puesto que no es primera vez que ocurren este tipo de situaciones.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings