Hoy os mostraremos una comparativa de características entre el Redmi 9C vs Samsung A12, dos móviles que continúan siendo un top ventas no solo en España sino también en Latinoamérica. En este artículo compararemos ciertos apartados para así sacar una conclusión de cuál es el mejor para ti, así que si estás en la búsqueda de un dispositivo móvil sin tener que gastar demasiado; pues os recomendamos quedaros atentos a las dos alternativas antes mencionadas, porque te será de mucha utilidad para esclarecer dudas. 

Es necesario hacer mención que son móviles baratos, de gama baja o de entrada, pero a pesar de sus limitadas características; estos se han convertido en una joya por la gran cantidad de Smartphone vendidos, vamos a descubrir el porqué de todo esto. 

Redmi 9C vs Samsung Galaxy A12

A primera vista podríamos determinar que ambos dispositivos conservan un diseño algo parecido, aunque es necesario decir que el Galaxy A12 conserva una construcción aún más sólida en mano. Sin embargo, los mismos están cubierto de plástico, algo que solemos ver en Smartphone de bajo coste. Ahora bien, el Xiaomi Redmi 9C cuenta con un peso de 196 gramos; algo ligero que su rival de Samsung que es de 205 gramos. 

Uno de los aspectos que suelen ser importante para las personas son las dimensiones, y en este caso tenemos 164.9 x 77 x 9 mm para el 9C y 164 x 75.8 x 8.9 mm para el Galaxy A12. Las mismas son cifras casi imperceptibles normalmente, pero si estas en búsqueda de un terminal con mayor pantalla pues ve por el 9C; pero sinceramente ambos están muy parejos y esto no lo podemos ocultar. 

Pantalla estándar: Redmi 9C vs Samsung A12

Sabemos que son móviles realmente económicos, es por ello que no encontraremos tecnología AMOLED aquí; en este punto la apuesta de Xiaomi lleva un IPS LCD de 6,5 pulgadas en resolución HD+. El de su contraparte es un TFT también de 6,5 pulgadas en HD+, pero los PPI del 9C es de 269 superior a los 264ppi del Galaxy. 

En este Redmi 9C vs Samsung A12 no encontrarás rastro de tasa de refresco alta, quedándose en 60Hz. Entonces, podemos determinar que ambos móviles nos darán una experiencia muy esperada; que se muestra muy igualados en este punto. 

Procesador suficiente para cumplir 

Otros de los aspectos más esperados es sin duda el rendimiento que podría darnos estos dispositivos. Seguramente bajaste hasta este punto del artículo para así tener un conocimiento claro sobre este tema en particular, pues te contamos que en el Redmi esta potenciado por el Helio G35 a 2.3GHz de Mediatek frente a un Octa – Core que llega hasta los 2,3Ghz. 

Estos SoC llevan una construcción de 12 nanómetros, que nos darán una experiencia suficiente para cumplir con nuestras exigencias básicas; refiriéndonos en el sector multimedia, correos, redes sociales, y algún juego que no sea tan exigente.

Una gran diferencia que podríamos ver es sus distintas variantes en RAM, que para el 9C empieza en 2/3GB en cambio para el móvil coreano empieza desde 3/4/6GB; brindando de esta forma una mejor experiencia.

OFERTA
Samsung Galaxy A12 | Smartphone Libre 4G Ram y 64GB Capacidad...
2.210 Opiniones
Samsung Galaxy A12 | Smartphone Libre 4G Ram y 64GB Capacidad...
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.

Cámaras para una buena captura 

Aquí es donde las cosas empiezan a tornarse un poco diferentes en este Redmi 9C vs Samsung A12, ya que llevan consigo un hardware fotográfico muy distintivo. Para empezar el Redmi 9c tiene en su espalda triple sensor de 13 megapíxeles como sensor principal, acompañado de 5 megapíxeles para el Gran Angular y un Macro de 2mpx. 

En cambio, su contrincante lleva una cámara de 48 megapíxeles, Ultra Gran Angular de 5 megapíxeles y los últimos para el Macro y Profundidad de dos (2) megapíxeles. Claramente tenemos unas diferencias considerables en cuanto a fotografía se refiere, y creemos que el Galaxy nos dará una experiencia muy completa en este aspecto. 

Batería para todo el día

Ya para ir finalizando esta interesante comparativa, debemos hablar de que estos móviles llevan consigo una batería de 5.000mAh; suficiente para llegar hasta el final del día sin tantos inconvenientes.

Pero, todo cambia cuando hablamos de la carga rápida; ya que el dispositivo chino viene con 10W y el coreano con 18W, significando que los tiempos de cargas serán otros de los puntos diferenciales entre ambos. 

Como ya hemos podido evidenciar en este Redmi 9C vs Samsung A12 ambos tienen lo suyo, sin embargo claramente el Galaxy A12 lleva consigo muchas bondades que lo hacen atractivo para un público aún más amplio. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.