Desde hace muchos años, el dinero físico en la cartera, ha dejado su protagonismo, en función del dinero que podemos disponer con tarjetas de débito o crédito. Los pagos móviles avanzan, y en general todo lo que tiene que ver con dinero físico que podemos manejar de forma virtual… Pero las criptomonedas, son otra cosa. Y los fraudes relacionados, como el «crypto clipping» también. Aquí hablaremos de esta estafa de criptomonedas.

Y es que si bien las criptomonedas cumplen la función de una moneda tradicional, no lo son, pues son exclusivamente dinero digital… y su manejo e intercambio se realiza en medio de una sofisticada red de procedimientos digitales. Pero como era de suponer, tras más de una década del auge de los criptoactivos, en la web han surgido gran cantidad de formas de crypto clipping para realizar fraudes y apropiarse de los tokens o criptomonedas de los usuarios.

Crypto clipping: Qué es y cómo funciona

El crypto clipping es un fraude realizado utilizando un malware. Estos  malwares llegan a nuestros móviles o computadoras por medio del “phishing”, enlaces que nos hacen creer que estamos accediendo  a una página oficial, y es allí cuando obtienen nuestra información.

Cuando el usuario realiza una transacción de criptomonedas, el malware reemplaza de forma automática la dirección de la billetera digital del destinatario legal, por la dirección de la billetera del estafador.

Hay muchos malwares dedicados al robo de criptomonedas. Uno es Phorpiex llamada Twitz; y otro Phorpiex es conocido como Trik. Esta situación está causando temor tanto en inversores como en las personas que trabajan con criptomonedas.

Cómo protegernos del Crypto clipping

Ahora te estarás preguntando: ¿Qué podemos hacer para evitar ser víctimas del crypto clipping u otro tipo de ciberfraudes?

1.- Instalar en tu equipo una solución antimalware/antivirus para evitar la instalación de malware.

2.- No abrir archivos adjuntos de correo electrónico de contactos conocidos o desconocidos, que resulten sospechosos, ya que muchas veces pueden ser gusanos informáticos que descargan códigos maliciosos en los ordenadores de las víctimas

3.- No instale software que no se descargue de páginas oficiales.

4.- Antes de realizar transacciones con criptomonedas, revise las URL ya que muchos cibercriminales desarrollan páginas falsas, con las direcciones de las billeteras virtuales; hay que comprobar que sean las correctas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.