La tecnología y la salud se dan la mano, y cada vez son más las novedades que conocemos al respecto. Y es que los adelantos tecnológicos en materia de ciencia y medicina continúan adelante, acercándose de esta manera cada vez más a resultados óptimos para la salud de las personas. En esta oportunidad, un equipo de investigadores está logrando progresos importantes hacia la detección temprana de la enfermedad de Parkinson mediante una aplicación para móviles, en virtud de los múltiples beneficios que ofrece una detección temprana de la enfermedad.

Reseñan en MadridMás que el método de i-PROGNOSIS (Intelligent Parkinson eaRly detectiOn Guiding NOvel Supportive InterventionS) se basa en datos de comportamiento obtenidos de forma no invasiva a partir de su interacción natural con los dispositivos inteligentes. Su objetivo es obtener datos que podrían estar relacionados con los síntomas de la EP.


Te puede interesar:
Atención: Las ‘app’ de salud podrían poner en riesgo tus datos personales


Una app para detectar el Parkinson

Tras obtener el consentimiento del usuario, la aplicación obtiene una gran variedad de datos como las características de la voz al hablar por teléfono, la firmeza del pulso al sujetar el dispositivo y datos relacionados con las pulsaciones al utilizar el teclado de la aplicación.

Hasta la fecha, se han obtenido 433.625 registros y unos 90 gigabytes de datos, que se están utilizando para desarrollar algoritmos de aprendizaje automático capaces de detectar cambios en el comportamiento relacionados con la Enfermedad de Parkinson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.