Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 21, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Saber por qué llora un bebé: Esta app promete ayudarnos a descifrarlo

Saber por qué llora un bebé: Esta app promete ayudarnos a descifrarlo

¿Por qué mi bebé llora sin motivo? Una pregunta que toda madre o padre se ha hecho, lo mismo que el saber por qué un bebé llora toda la noche… ¿Verdad? La tecnología avanza mucho, a ver si tanto como para ayudarnos a entender el llanto de los bebés. En los últimos años la serie “Los Simpson” ha sido un gran referente en lo que a predecir eventos y situaciones que se han hecho realidad, y uno de ellos tiene que ver con esta app que descifra el llanto de tu bebé.

Recordemos que en una de sus primeras temporadas, Homero conoce a su hermano que idea un dispositivo con la ayuda de Maggie para traducir aquello que los bebés no pueden decir con palabras sino con el llanto y sus balbuceos. Aunque no le fue del todo bien al personaje de la serie animada, unos años después en el mundo real y con la ayuda de la inteligencia artificial identificar lo que expresan los bebés mientras lloran es posible con la aplicación Chatterbaby.

Esta aplicación, desarrollada por científicos de la UCLA, surgió cuando Ariana Anderson, investigadora de la Universidad de California y madre de cuatro niños, encontró patrones en el llanto del menor de sus hijos que se asemejaba al de sus hijos mayores cuando eran bebés:


Te puede interesar:
Nanit, lámpara inteligente que vigila el sueño de tu bebé


 

“Como soy una profesional del campo de la estadística, veo patrones en todas partes. Quería probar si los patrones vocales que podía escuchar en mis propios hijos también estaban presentes en otros niños. Decidimos poner este algoritmo en nuestra aplicación Chatterbaby no solo para ayudar a los padres de bebés ahora, sino también para ayudarlos cuando sus hijos sean mayores”, comentó Anderson para Digital Trends.

Por ahora, esta app que descifra el llanto de tu bebé, disponible de forma gratuita en iOS y Android, te indica si lo hace por hambre, dolor o si está irritado, aunque están haciendo pruebas para incorporar otros estados como cólicos, gases, pañales sucios, cansados o aburridos; razones suficientes en los bebés para llorar.

Clau Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate