Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Saber por qué llora un bebé: Esta app promete ayudarnos a descifrarlo

Saber por qué llora un bebé: Esta app promete ayudarnos a descifrarlo

¿Por qué mi bebé llora sin motivo? Una pregunta que toda madre o padre se ha hecho, lo mismo que el saber por qué un bebé llora toda la noche… ¿Verdad? La tecnología avanza mucho, a ver si tanto como para ayudarnos a entender el llanto de los bebés. En los últimos años la serie “Los Simpson” ha sido un gran referente en lo que a predecir eventos y situaciones que se han hecho realidad, y uno de ellos tiene que ver con esta app que descifra el llanto de tu bebé.

Recordemos que en una de sus primeras temporadas, Homero conoce a su hermano que idea un dispositivo con la ayuda de Maggie para traducir aquello que los bebés no pueden decir con palabras sino con el llanto y sus balbuceos. Aunque no le fue del todo bien al personaje de la serie animada, unos años después en el mundo real y con la ayuda de la inteligencia artificial identificar lo que expresan los bebés mientras lloran es posible con la aplicación Chatterbaby.

Esta aplicación, desarrollada por científicos de la UCLA, surgió cuando Ariana Anderson, investigadora de la Universidad de California y madre de cuatro niños, encontró patrones en el llanto del menor de sus hijos que se asemejaba al de sus hijos mayores cuando eran bebés:


Te puede interesar:
Nanit, lámpara inteligente que vigila el sueño de tu bebé


 

“Como soy una profesional del campo de la estadística, veo patrones en todas partes. Quería probar si los patrones vocales que podía escuchar en mis propios hijos también estaban presentes en otros niños. Decidimos poner este algoritmo en nuestra aplicación Chatterbaby no solo para ayudar a los padres de bebés ahora, sino también para ayudarlos cuando sus hijos sean mayores”, comentó Anderson para Digital Trends.

Por ahora, esta app que descifra el llanto de tu bebé, disponible de forma gratuita en iOS y Android, te indica si lo hace por hambre, dolor o si está irritado, aunque están haciendo pruebas para incorporar otros estados como cólicos, gases, pañales sucios, cansados o aburridos; razones suficientes en los bebés para llorar.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate